SEGURIDAD | Noticias | 08 NOV 2005

La agencia de seguridad alemana advierte de los riesgos de seguridad de VoIP

La oficina federal de seguridad en las Tecnologías de la Información de Alemania está alertando a todas las empresas de los posibles riesgos de seguridad que hay tras la tecnología de Voz sobre IP (VoIP). Para ello, ha presentado un estudio en una reciente muestra celebrada en Munich.
Arantxa Herranz
En el Informe VoIPSEC, la agencia estatal alemana advierte que, aunque aún no se ha producido ningún ataque espectacular en las empresas, sólo es cuestión de tiempo que algo así suceda.

De hecho, se enumeran hasta 19 tipos de ataques que se pueden llevar a cabo en sistemas VoIP, lo que puede conllevar aún un mayor número de amenazas de seguridad, como robo de identidad, manipulación de datos, errores de transmisión y facturas incorrectas.

Además, la VoIP abre la puerta a que las diversas formas de software maligno se propaguen con mayor rapidez por las redes de datos, como virus, gusanos o caballos de Troya, según el mencionado estudio.

Por eso, sus autores instan a las compañías a analizar cuándo tienen previsto incorporar la VoIP, si realmente en un tipo de comunicación crucial para la empresa y qué tipo de seguridad pueden garantizar. Es más, aunque una de las principales ventajas de la VoIP es la convergencia de las redes de voz y datos, la agencia de seguridad recomienda que éstas sigan siendo independientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios