SEGURIDAD | Artículos | 01 SEP 2000

IBM añade seguridad y capacidades de red a su oferta de PC para empresas

Bárbara Madariaga.
NetVista A40 es un ordenador personal para entornos empresariales de la compañía IBM que se caracteriza por su diseño compacto y su facilidad de manejo. Incorpora nuevas prestaciones de integración de redes de empresas y seguridad.
IBM ha desarrollado este ordenador para que las empresas puedan incrementar su plantilla sin necesidad de cambiar su estructura informática, con sistemas seguros y fáciles de usar enfocados, principalmente, para que puedan desarrolar el comercio electrónico.
Los sistemas NetVista A40 incluyen una nueva herramienta denominada Rapid Restore que almacena la información en un sector seguro del disco duro del PC, para luego reiniciarlo automáticamente, para que no se pierda en caso de que el sistema se caiga o ocurra algún desastre. Además, la carcasa puede ser extraída sin necesidad de herramientas, al igual que otros componentes del disco duro.
Los equipos integran Pentium III con velocidades que oscilan entre los 667 y los 933 MHz, memoria interna de 64 o 128 MB ampliables a 512 MB, discos de hasta 30 GB y procesador adicional de seguridad, motor de gráficos AGP y lector opcional CD-ROM 40X. Los usuarios dispondrán de Windows 98 o 2000 así como aplicaciones como Lotus SmartSuite Millennium o Lotus Notes y utilidades como antivirus, recuperación automática y software de redes y comunicaciones.
Por otra parte, en su afán por implantar el sistema operativo Linux en toda su gama de servidores e-business, el fabricante IBM ha anunciado la disponibilidad de una nueva serie de aplicaciones y servicios Linux para la plataforma S/390. Esta decisión, según ha confirmado el propio fabricante, ha estado motivada por la fuerte demanda de sus clientes, a lo que hay que sumar que se han producido, por el momento, más de 2.100 descargas desde lnternet del código de S/390, que IBM seguirá manteniendo disponible de forma gratuita en su página Web.
La principal ventaja de Linux en S/390 es que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones escritas para este sistema operativo, incluyendo cientos de fuentes de aplicaciones open ya disponibles en Internet. Así, desde la propia compañía se afirma que la disponibilidad de Linux en los servidores S/390 da muestra de la apertura total de IBM.

FABRICANTE: IBM - TEL.: 900 100 400 - Internet: www. ibm.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios