HP ve en el almacenamiento un negocio clave

Como parte importante dentro de su estrategia e-services, y bajo la filosofía de que la información es poder, Hewlett-Packard ha encontrado en el área del almacenamiento un negocio clave para su compañía, especialmente en nuestro país que, según la consultora IDC, va a experimentar un mayor crecimiento que en el resto de Europa, puesto que nuestro país se encuentra retrasado con respecto al resto de los europeos.
Así, el área de almacenamiento es, en palabras de José Luis Rodríguez, director general de informática empresarial y canal de distribución, “el área de mayor inversión en HP”. En este sentido, Robert Hill, director mundial de marketing y ventas del grupo de almacenamiento, quiso destacar el desarrollo de nuevas tecnologías para la protección de datos y la introducción de soluciones de almacenamiento con servicios, “y no sólo hardware y software como hasta ahora”. También explicó que la tendencia es a abarcar todas las necesidades del mercado, desde las grandes corporaciones (quienes cada vez compran más soluciones de almacenamiento, en su opinión), a las PYMES y, sobre todo, el mercado doméstico, debido especialmente a la explosión de la fotografía y las copias de CD-ROM. En palabras de Hill, “está habiendo un aumento en la necesidad de almacenamiento doméstico más incluso que en entornos de trabajo”. Además, otra tendencia es la portabilidad, por lo que HP trabaja en el desarrollo de tecnologías que permitan soluciones más rápidas y ligeras en este mercado.
Puesto que HP está “centrada en el almacenamiento porque estamos convencidos de que es uno de los negocios más importantes y queremos seguir liderando las tecnologías en esta área”, la compañía no sólo está trabajando en dos nuevas tecnologías, sino que ha ampliado su cartera de soluciones. En nuestro país, el principal objetivo es la PYME, proporcionando la tecnología DAT con diferentes capacidades, según los modelos, y con 3 años de garantía. Mientras, las previsiones de HP apuntan a que las grandes corporaciones, “nuestra asignatura pendiente”, tiendan hacia los TB con productos apilables y flexibles. Por último, y basándose en las previsiones de IDC, que señalan al almacenamiento óptico como el área de crecimiento estrella en los próximos años, HP incorpora nuevos modelos CD-Writter, con el Plus 9110i como el más destacable.

FABRICANTE: Hewlett-Packard
DIRECCIÓN: Ctra. N-VI, Km. 16,500
28230 Las Rozas (Madrid)
TELÉFONO: 91 631 16 00
FAX: 91 631 18 30
INTERNET: www.hp.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: