SEGURIDAD | Artículos | 01 ENE 1997

Hitachi amplía su gama de almacenamiento

Hitachi aprovechó la visita a España de Peter Scarchard, director de marketing de la división Information Equipment, para dar a conocer sus desarrollos en discos duros de cuarta generación, así como su tecnología para los nuevos DVD.

Dicha división es la responsable de la comercialización de discos duros, lectores CD-ROM y DVD. Ante un panorama como el de los discos duros, en el que dominan los fabricantes norteamericanos, esta compañía pretende introducirse entre los cinco primeros a nivel mundial (ya es tercero en Europa) reforzando su presencia en el segmento de las 2,5 pulgadas e iniciándose en el de 3,5 con modelos SCSI.

En cuanto al mundo CD-ROM, Hitachi pretende llegar a ser uno de los tres principales suministradores mundiales con sus dispositivos de óctuple y dodécuple velocidad, que incorporan la tecnología CAV (Constant Angular Velocity). Otra de las novedades es un lector 12X para portátiles que estará disponible en este trimestre.

Por último, el DVD, sustituto del CD-ROM, es para Hitachi una de las claves de su estrategia. Este fabricante, que forma parte del consorcio desarrollador de dicha tecnología, dispone del modelo GD-1000, con una velocidad de transferencia de 1,38 MB por segundo. Posteriormente, durante el segundo semestre de este año se presentará la solución DVD-RAM, el DVD grabable con 2,6 GB de capacidad, y 2,76 MB por segundo de velocidad de transferencia.

Según indicó Peter Scarchard, "los DVD de Hitachi incorporan un sistema de encriptación para evitar la piratería, corren en todas las plataformas, y son los competidores por excelencia de las cintas debido a costes y facilidad de uso".

Hitachi mantiene en España acuerdos de distribución con fabricantes, mayoristas, dealers e integradores como IBM, Compaq, HP, ADL, Jump, Sintronic, Checksun, Santa Bárbara y Compumarket.

Fabricante: Hitachi

Internet: www.hitachi.com

Distribuidor: Sintronic

Teléfono: (977) 29 72 00

Distribuidor: Santa Bárbara

Teléfono: (93) 474 29 09

Distribuidor: Compumarket

Teléfono: (91) 361 31 52

Distribuidor: Checksun

Teléfono: (93) 479 62 00



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios