SEGURIDAD | Noticias | 07 JUN 2010

G Data advierte del crecimiento del número de troyanos

En su informe mensual, la compañía señala que los archivos multimedia y los PDF han resultado los más infectados por malware el pasado mes de mayo.
Hilda Gómez
Por segundo mes consecutivo, JS:Pdfka-OE, un exploit que aprovecha las vulnerabilidades de JavaScript en los PDF, ha liderado el ranking de malware que G Data Software elabora mensualmente, seguido por los archivos multimedia en formato WMA, MP3 o WMV, que, infectados con el troyano WMA:Wimad, explotan una debilidad del reproductor Windows Media redirigiendo a una web donde se solicita la descarga e instalación de un nuevo decodificador de video. De este modo, los archivos infectados viajan de ordenador en ordenador vía P2P.

Del informe cabe destacar que tres de los cinco programas maliciosos de lideran el ranking son troyanos, que, según G Data, han crecido en cantidad y número de familias. Trojan.PWS.Kates.Z, un troyano especializado en robar información personal, especialmente contraseñas, se consolida en este listado, junto con el ejemplar Win32:MalOb-BD, el cual rebaja los niveles de seguridad de los sistemas infectados y contribuye a descargar más malware.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios