El segmento de appliances de seguridad crece saludablemente

Registró una facturación de 175 millones de dólares en el primer trimestre de 2007

Según un informe de IDC, los appliances se están convirtiendo rápidamente en la plataforma de elección el mercado de gestión de seguridad de contenidos (SCM). De acuerdo con la consultora, los segmentos de seguridad en internet y en mensajería instantánea están siguiendo la misma evolución, pasando de un mercado cuyas principales soluciones están basadas en software a un protagonismo de los appliances. “Debido al hecho de que estos dispositivos pueden reducir costes, simplificar las tareas de administración, facilitar la gestión, consolidar el soporte, escalar más eficientemente e integrar múltiples tecnologías en una sola plataforma, su éxito no es sorprendente en el mercado SCM”, señalaban fuentes de IDC.
Hay una necesidad creciente de integración entre las tecnologías de paso SCM para poder incrementar la efectividad global de la seguridad y para reducir el coste y el tiempo asociado a la gestión de productos de gestión”, comentaba Jon Crotty, analista investigador en IDC. “IDC cree que los appliances de seguridad continuarán siendo la plataforma elegida para integrar varias tecnologías de seguridad web y de mensajería”.
Buena prueba de todo estos datos es que el mercado global de appliances SCM alcanzó un nuevo record a finales de 2006, con más de 80.000 unidades vendidas mundialmente, lo que representó un total de 584 millones de dólares en ingresos. En cuanto al primer trimestre de 2007, se volvieron a superar las marcas, logrando una facturación de 175 millones de dólares. En dicho período, el líder fue Ironport con una cuota de mercado del 14,27 por ciento. A continuación aparece Secure Computing, que se hizo con un 8,5 por ciento de participación, seguido de cerca por Barracuda con un 8,3 por ciento del mercado.
Asimismo, también dentro del segmento de seguridad, IDC ha analizado el comportamiento de otro tipo de segmentos. De este modo, aunque tanto las ventas de unidades como los ingresos de appliances firewall/VPN se han ralentizado durante los últimos trimestres, otros sub-mercados como UTM o IPS han mantenido importantes crecimientos. Centrándonos en el área de UTM, alcanzó un incremento del 28 por ciento frente a los tres primeros meses del año anterior, lo que permitió llegar a unos ingresos de 271 millones de dólares. En este segmento, Fortinet continúa como líder, seguida por Cisco. Por último, y en el caso del mercado IPS, su crecimiento fue del 31 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2006, logrando una facturación de 193 millones de dólares. En esta ocasión, Cisco ostenta el liderazgo, con TippingPoint en segundo lugar.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: