SEGURIDAD | Noticias | 07 JUN 2019

Cisco se plantea aumentar la seguridad en IoT con la compra de Sentryo

Con esta adquisición, Cisco podría ofrecer soporte para la detección de anomalías y amenazas en tiempo real dentro del campo de Internet Industrial de las Cosas (IoT).
IoT y ataques en ICS
Redacción

Con el fin de ampliar su oferta en gestión y seguridad para IoT, Cisco planearía la compra de la empresa Sentryo, una firma francesa que permite la detección de anomalías y amenazas en tiempo real para redes de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), indican nuestros compañeros de ARN. Creada en el año 2014, las soluciones de Sentryo incluyen ICS CiberVision —una plataforma de inventario de activos, monitorización de redes e inteligencia de amenazas— y CiberVision sensores Edge de red, que para analizar los flujos de la red.

Para Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo e Inversiones de Cisco, “ya hemos incorporado los sensores Edge de Sentryo y nuestro hardware de red industrial a la aplicación framework IOx de Cisco”. En su opinión, “creemos que la conectividad es algo fundamental en los proyectos de IoT. Al liberar el poder de la red, podemos mejorar dramáticamente la eficiencia operativa y descubrir nuevas oportunidades de negocio”.

Con la adquisición de la firma de seguridad para IIot, Cisco puede ofrecer a los ingenieros de sistemas de control una mayor visibilidad de los activos para optimizar, detectar anomalías y proteger sus redes. Sin ir más lejos, Gartner comentaba recientemente sobre Sentryo que “el producto ICS CiberVision visibilidad de las redes OT de sus clientes de manera que todos los usuarios de OT lo entiendan, no sólo el personal técnico de TI”.

También Nandini Nataraja, analista de Frost & Sullivan, comenta sobre esta solución de la firma de seguridad que permite a las empresas garantizar la continuidad, la resistencia y la seguridad de sus operaciones industriales mientras previenen posibles ataques cibernéticos. “Automáticamente, perfila los activos y los flujos de comunicación utilizando un único 'lenguaje universal de OT' en forma de etiquetas, que describen en texto lo que está haciendo cada activo”, resalta sobre ICS CiberVision.

De producirse la adquisición, la tecnología de Sentryo ampliaría el plan global de IoT de Cisco. El pasado mes de enero, Cisco lanzó una familia de switches, software y herramientas de desarrollo para combinar IoT y redes industriales con redes IBN y soporte clásico de seguridad, monitoreo y desarrollo de aplicaciones de TI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios