Cinco amenazas a evitar por los "jugones"

Llega el verano e Internet se convierte en una herramienta de ocio. Consciente de que el número de personas que se van a conectar a la Red para jugar se va a incrementar en los próximos días, ESET advierte de cinco amenazas de seguridad e insta a los "jugones" a que adopten precauciones.

Con la llegada del verano, el número de horas que los internautas pasan en Internet en actividades de ocio se incrementa. Es más, tal y como asegura Eset, que cita el estudio “Seguridad y videojugadores”, realizado por la Universidad Europea de Madrid en colaboración con la Asociación de Videojugadores y Ontinet, un 32 por ciento  de los usuarios que juegan, lo hacen online. Además, dicho estudio remarca la poca información y formación sobre seguridad que este colectivo tiene, haciéndoles subestimar las amenazas, no proteger sus dispositivos o no seguir recomendaciones básicas de prevención, como el cambio de contraseñas.

Ante este panorama, Ontinet.com, distribuidor en España de ESET, acaba de advertir de las cinco principales amenazas de seguridad a las que se enfrenta este colectivo, así como insta a estos a extremar las precauciones. 

amenazas juegosLa primera de las cinco amenazas tiene al phishing como protagonista.  “Nuestros personajes y bienes virtuales son objeto de codicia de delincuentes online que pueden conseguir un suculento beneficio económico vendiendo nuestras credenciales y posesiones en subastas a otros jugadores”, destaca la firma quien recomienda “asegurarnos de que siempre entramos en nuestro juego tecleando la dirección directamente en el navegador, no hacer caso de e-mails que nos solicitan cambios de contraseñas y educarnos sobre qué es el phishing puede prevenir que seamos objeto de robos”. 

 Los troyanos, “que pueden capturar toda la información que intercambiamos por la red” es otra de las amenazas. “Contar con una buena protección y analizar de forma frecuente nuestro sistema en busca de este tipo de amenazas”, son las recomendaciones que realiza ESET para no tener problemas.

Los cracks o parches ilegales es la tercera amenaza. Es más, ESET advierte de que “con el fin de ahorrarse unos euros” se puede llegar a tener más de un quebradero de cabeza, así que recomienda “evitar descargar y ejecutar este tipo de archivos.

La cuarta de la amenazas son las conexiones gratuitas (hay que tener cuidado con este tipo de conexiones, que, en muchas ocasiones, son una verdadera amenaza para la seguridad), mientras que la quinta de las amenazas son “los mods”. A pesar de que muchas de las modificaciones cuentan con el beneplácito de los creadores otras “contienen malware” con lo que es necesario “utilizar el sentido común”.

Noticias relacionadas

-ESET estrecha lazos con el canal con su campaña de verano 2011

-Cinco errores comunes en el mundo de la seguridad en Internet

-Las aplicaciones de juegos disparan el spam y el phishing en las redes sociales

-Juegos, sexo y chat, lo más buscado por los españoles en Internet

-Siete motivos por los que un usuario es estafado



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: