SEGURIDAD | Noticias | 07 SEP 2006

Appliance para el control de contenidos en empresas de Trend Micro

Se trata de una solución completa para evitar las amenazas de Internet como spam, spyware o malware, pero además, protege el contenido del correo electrónico y ayuda a cumplir la regulación. En definitiva, una aplicación todo en uno de seguridad perimetral. Con estas premisas ha desarrollado Trend Micro InterScan Gateway Security Appliance (IGSA), pues tal y como explica Jesús Vega, director general de la compañía en España y Portugal, "seguridad equivale a confianza y si no hay confianza, no hay negocio en Internet". Por eso encuentran que este appliance es especialmente útil para empresas de todo tipo, aunque se dirige particularmente a las de más de 50 empleados.
Paula Bardera
La demanda de soluciones todo en uno ha llevado a Trend Micro a desarrollar InterScan Gateway Security Appliance, una herramienta de control de contenidos para empresas a partir de 50 empleados. Este dispositivo incluye funciones de antivirus, antispyware, antispam, así como filtrado de contenidos y de URL.

Frente a los UTM, IGSA se instala detrás de las soluciones de cortafuegos y VPN con las que ya cuenten los clientes, lo que se traduce en una capa adicional de seguridad para el gateway, “que es el punto de acceso más vulnerable de una red”. De este modo, IGSA protege toda la información del sistema, pero también mejora la productividad de los empleados e incluye capacidades para evitar la creación de redes bots o zombi, que son las que permiten el control de los PC por parte de intrusos.

Jesús Vega, explica que, “con esta nueva solución queremos ofrecer a todos los usuarios un appliance que incremente su nivel de seguridad de forma que las amenazas se queden fuera de nuestro sistema. La facilidad de uso y desarrollo hacen que IGSA sea la aplicación perfecta para todo tipo de empresas”.

Además, este responsable confía en que, “este lanzamiento refuerce nuestra posición de liderazgo en gateways, pues Trend Micro es líder en protección perimetral”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios