SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2000

Almacenamiento óptico, sonido e imagen, bases de Philips

Marta Madrid.
Bajo el lema “lo importante no es el PC sino los periféricos que marcan la diferencia”, Philips ha dado a conocer su última oferta de productos que abarca desde monitores LCD, CRT y de plasma hasta unidades CD-RW, proyectores LCD, reproductores de audio digital, videocámaras y sistemas de altavoces multimedia.
Dentro del primero de los apartados, Philips presenta 3 nuevas líneas de monitores CRT (estándar, XSD Business y Brilliance Profesional), con pantallas de 15, 17, 19 y 21 pulgadas, y que según Agustín Frailes, director de periféricos de PC en España y Portugal, son hasta un 30 por ciento más pequeños que el resto. Asimismo, Frailes señaló que el mercado de monitores CRT ha experimentado un cambio dando paso a las pantallas de 15 pulgadas frente a las de 14, mientras que las de 18 pulgadas marcarán en breve el futuro.
Por su parte, el mercado de pantallas LCD, en el que por ahora nuestro país, junto con Portugal y Grecia, sólo tienen una cuota de mercado del 2 por ciento, se disparará en el año 2003, según Frailes. En este segmento, la compañía apuesta por el Brilliance 150P, con pantalla plana de 15 pulgadas y con altavoces y micrófonos frontales, y que admite entrada analógica y digital. Finalmente, Philips lanza el monitor plano de plasma, Brilliance 420P, con resolución de 1.024 x 768 puntos por pulgada (ppp.) y con pantalla de 42 pulgadas. La compañía lo tiene claro: el futuro es plano.
Por otra parte, el fabricante rompe los récords de velocidad hasta ahora conseguidos por la compañía dentro del apartado de almacenamiento óptico, y presenta la unidad de CD regrabable PCRW804K, con velocidades de lectura, escritura y reescritura de 32x, 8x y 4x, respectivamente. Además, incluye un buffer de 4 MB y una interfaz IDE/ATAPI. Asimismo, la videocámara USB Vesta Fun, dirigida al mercado residencial y que no estará disponible hasta principios del segundo trimestre de este año, está especialmente pensada para Internet y ofrece una resolución VGA de 640 x 480 ppp. Los usuarios podrán mantener videoconferencias punto a punto o a través de Internet mediante el enlace VideoLink.
Finalmente, los sistemas de altavoces MMS140 y MMS240 de Philips mejoran la calidad acústica gracias a la incorporación de las tecnologías Incredible Surround y Ultra-Bass. Con 15 y 2 x 5 vatios, respectivamente, estos altavoces pueden utilizarse con el PC, con reproductores de CD, casettes portátiles o fuentes de audio y vídeo.

FABRICANTE: Philips
DIRECCIÓN: Martínez Villergas, 49
28027 Madrid
TELÉFONO: 91 566 90 18
FAX: 91 405 25 62
INTERNET: www.philips.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios