Un virus utiliza a Coca-Cola para atacar a los usuarios de Facebook

Si usted está en Facebook y alguien le invita a pinchar en un enlace que lleva a un supuesto vídeo con explicaciones acerca de por qué nunca se debe beber Coca-Cola, no pinche, ya que Sophos ha advertido de que se trata de un virus que trata de hacerse con toda la información posible de los perfiles de los usuarios.

Tal y como afirmas Sophos, “el objetivo de los ciberdelincuentes es hacerse con toda la información posible de los perfiles de los usuarios de esta red social y conseguir cuantos más datos mejor”.

De hecho, este tipo de ataque se diferencia de otros en que ahora se engaña a la gente para que comparta el enlace con sus amigos Facebook,  con el siguiente mensaje: “Yo soy parte de ese 98 por ciento de las personas que NUNCA van a beber Coca-Cola tras ver este vídeo”.

Según palabras Pablo Teijeira, director de cuenta corporativa de Sophos Iberia,  “la página web obliga a compartir el enlace un mínimo de veces para poder ver el vídeo, pero el usuario comprobará que, independientemente de cuántas veces comparta dicho enlace, el vídeo seguirá estando inaccesible, tras lo cual se le instará a participar en una encuesta que le pedirá información personal. Es sorprendente que la gente todavía caiga en la trampa de ver un vídeo de una fuente de la que no saben nada. Con el clickjacking, los usuarios veían a regañadientes una página web o un vídeo si hacían click en el enlace que había en el muro de un amigo. Con este nuevo tipo de ataque, lo que hacen es compartir activamente el mensaje, tales como botones Me gusta y Compartir, y, a continuación, ofrecer voluntariamente información personal, ya que es difícil resistir la tentación de ver un vídeo".

Pablo Teijeira destaca que “aquellos que tratan de ver el vídeo no tienen forma de saber cómo puede utilizarse su información personal, las únicas personas que se beneficiarán son los estafadores que hay detrás del ataque. Los usuarios de Facebook necesitan darse cuenta del riesgo existente en este tipo de amenazas, para así controlar la propagación de ataques en las redes sociales”.

Los usuarios de Facebook que se hayan visto afectados “deberían comprobar la actividad reciente en sus mensajes, y borrar las entradas relacionadas con estos enlaces. Además, deberían consultar su perfil, hacer click en la pestaña Información, y eliminar todas las páginas relacionadas de la sección de Gustos e intereses", finaliza la multinacional.


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