Redes Sociales | Noticias | 16 MAR 2010

Twitter planea llegar a más usuarios a través de @anywhere

Este nuevo servicio permitirá a Twitter integrarse en webs de todo el mundo. Como señalan desde la compañía, "con @anywhere, los propietarios de sitios web podrán ofrecer a los visitantes más valor sin mayor esfuerzo".
Hilda Gómez

Dando un paso más para mejorar su servicio, Twitter está preparando un nuevo sistema denominado Twitter @anywhere, que permitirá llevar la experiencia de Twitter a cualquier lugar en la web.

“Cuando estábamos diseñando Twitter, queríamos un enfoque diferente, algo que no requiriera una relación directa entre usuarios, una característica común en otras redes sociales. Por eso, decidimos mantener las cosas abiertas y el resultado fue un sitio donde los usuarios libremente podían leer tweets, seguir a quién uno quiera y ser seguido por cualquiera, ya sean amigos o celebridades”, aseguran los responsables de Twitter en su blog. “Pronto, muchos de los sitios que visitamos día a día podrán recrear estas interacciones abiertas sin que vayan a Twitter.com, proporcionando así un nuevo valor al visitante”.

Con Twitter @anywhere, en lugar de implementar un API, la compañía ha desarrollado un enfoque diferente mucho más sencillo, ya que los propietarios del sitio web que deseen integrarlo sólo necesitarán incluir unas pocas líneas de Javascript en el código de su página.

Aún no se sabe cuando estará disponible @anywhere, pero sí que los primeros sitios participantes incluirán Amazon, Bing, eBay, Meebo, The New York Times, Salesforce.com, Yahoo!, y YouTube. Las posibilidades son muy amplias, ya que, como explican desde Twitter, “se podrá twittear acerca de un vídeo sin salir de YouTube, o descubrir nuevas cuentas de Twitter durante una visita a la página principal de Yahoo! y eso es sólo el comienzo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios