Tablet
Redes Sociales
smartphone
Movilidad
MWC

Las redes sociales tomarán el MWC 2014

La importancia que han adquirido las redes sociales en los últimos años es algo que nadie duda. Han cambiado la manera de comunicarnos e, incluso, de hacer negocio. Su salto al mundo móvil ha hecho que las principales redes sociales quieran estar presentes en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC 2014).

redes sociales

 

Las redes sociales son un elemento más de la vida cotidiana de los ciudadanos. Es difícil encontrar personas que no pertenezcan a, al menos, una red social, y su importancia en el mundo empresarial se ha ido incrementando año a año. Las empresas miran los perfiles de LinkedIn, sobre todo, para buscar personal, y las marcas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos o tratar de fidelizar a los clientes. Facebook ya supera los 1.200 millones de usuarios, LinkedIn tiene cerca de 260 millones de profesionales y Twitter ronda los 230 millones de tuiteros.

 

La movilidad, además, está jugando un papel clave en la consolidación de las redes sociales. Smartphones, phablets y tablets son áreas que, a pesar de la crisis, no han dejado de crecer en los últimos años. En 2013, según un estudio de IDC, se vendieron más de 1.000 millones de smartphones, y la venta de tablets se incrementó en casi un 63 por ciento. En base a estos datos, no es de extrañar que las principales redes sociales centren su estrategia en el mercado móvil. Éste es el caso de Facebook, quien ha comunicado que en 2013 sus usuarios activos móviles mensuales crecieron un 39 por ciento, acercándose a los 1.000 millones (945 millones), mientras que los diarios se incrementaron un 49 por ciento situándose en 556 millones. El 53 por ciento de los ingresos de Facebook ya provienen de la publicidad móvil e Instagram, aplicación de fotos adquirida hace dos años por Facebook, es una de las apps más utilizadas por los usuarios móviles.  

 

Quizá sea ésta una de las razones que ha llevado a su CEO, Mark Zuckerberg, a aceptar ser uno de los ponentes estrella de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC 2014). Mark Zuckerberg, quien no es muy dado a acudir a este tipo de eventos, explorará, junto a David Kirkpatrick, autor de “El efecto Facebook”, la importancia de ampliar los beneficios del acceso ubicuo a Internet al mundo no conectado, tal y como aseguró la GSMA.

 

Pero Facebook no será la única red social con presencia en el MWC 2014. Los usuarios móviles también son claves en la estrategia de Twitter tal y como ha confirmado Pepe López Ayala, director general de Twitter España que, en unas declaraciones que recoge Europa Press, ha asegurado que su compañía es “absolutamente móvil” y que la estrategia es “ser más móvil”. Y para muestra un botón. El director general de Twitter España ha confirmado que la presencia de la red social en el MWC 2014 “será importante”, aunque habrá que esperar a que el MWC 2014 abra sus puertas, ya que no especificó en qué va a consistir. 

 

Seguramente otras redes sociales, como Tuenti o linkedIn, acudan al MWC 2014, que abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero, y que hará que durante una semana España sea el centro del mundo de la movilidad. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: