Redes Sociales | Noticias | 13 ABR 2010

Las aplicaciones de juegos disparan el spam y el phishing en las redes sociales

Según BitDefender, los juegos sociales permiten a los ciberdelincuentes publicar mensajes de spam o maliciosos en canales y páginas de grupos, donde la facilidad para que un usuario acepte como amigo a un desconocido es mayor.
Hilda Gómez
BitDefender ha presentado los resultados de un estudio sobre la exposición de los datos privados de los usuarios como resultado de los juegos sociales, que indica que éstos están facilitando la labor de los ciberdelincuentes.

El estudio indica que las aplicaciones de entretenimiento disponibles en las redes sociales requieren que los usuarios cuenten con una gran cantidad de amigos y simpatizantes para jugar el mismo juego y poder alcanzar las puntuaciones más altas, para lo que los jugadores disponen de canales, grupos y páginas de fans que facilitan la interacción entre ellos. Los ciberdelincuentes están aprovechando esto para crear falsos perfiles y, mediante bots, publicar spam o lanzar software malicioso en canales relacionados con estos juegos sociales. El estudio también demuestra que los perfiles falsos más exitosos son aquellos más cuidados y que imitan a los reales, incluyendo muchas fotos y datos.

“Los usuarios son más propensos a aceptar los spammers en su lista de amigos cuando están en una red social que en cualquier otro entorno online,” señala Raúl García, responsable de marketing de BitDefender en España, “sobre todo, si necesitan un grupo muy grande para mejorar su puntuación o su situación en un juego”.

Las implicaciones en materia de seguridad son numerosas, y van desde la consolidación y el aumento del poder del spam, al robo de datos privados, secuestro de perfiles sociales y difusión de malware.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios