Redes Sociales | Noticias | 19 SEP 2011

If I Die, aplicación de Facebook utilizada como spam

BitDefender ha localizado una oleada de correos electrónicos que están sacando provecho de una popular aplicación de Facebook, "If I Die", para infectar los ordenadores de los usuarios.
Bárbara Madariaga

BitDefender acaba de anunciar la existencia de una serie de mensajes de correo electrónico que tratan de sacar provecho de una popular aplicación de Facebook para infectar los PC de los usuarios. Así, y tal y como asegura BitDefender, los internautas “reciben un correo electrónico en el que se les ofrece la posibilidad de descargarse una aplicación para Facebook llamada “If I die” que permite dejar un mensaje para tus seres queridos para que lo escuchen después de tu muerte”.

If I Die, spam FacebookSi los usuarios descargan el archivo adjunto serán víctimas de “un ataque combinado que incluye una infección de un keylogger”, que se encarga de robar todas las contraseñas que el usuario tecleé en su equipo, y “de un backdoor”, que abre un puerto del equipo y permite a su creador tomar el control del mismo.  Finalmente, “un tercer componente descarga en el equipo una falsa pantalla del juego online Steam a fin de, si el usuario tiene cuenta en este juego, robarle también las claves de acceso”.

Según palabras de Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, “este ataque combinado es muy peligroso ya que deja toda la información del usuario al alcance de la mano de los ciberdleincuentes, de manera que estos pueden acceder a sus cuentas, suplantar su identidad, robar su dinero. Lo más curioso es que los usuarios han elegido como cebo una aplicación que existe en realidad. Seguramente, para aprovecharse de su popularidad”.

Noticias relacionadas

-Facebook y Anonymous protagonizan las amenazas de seguridad de agosto

Un fallo de Facebook permite el “secuestro” de páginas creadas por otros usuarios

-Michael Jackson, nueva amenaza en Facebook



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios