Redes Sociales | Noticias | 05 JUL 2011

Hotmail celebra 15 años con más de 360 millones de usuarios

Hotmail está de celebración. Y es que cumple 15 años. Traducido a 36 idiomas, Hotmail celebra su aniversario siendo el "correo" de 360 millones de personas, de las que 14 millones son usuarios que residen en España.
Bárbara Madariaga

Hotmail cumple 15 años y lo celebra con 360 millones de usuarios a nivel mundial y 14 millones de usuarios españoles. Fue en 1996 cuando Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en la web, y lo llamaron HoTMaiL, haciendo referencia, con las letras en mayúsculas, al lenguaje HTML que se utiliza en la web y fue un año más tarde cuando Microsoft decidió adquirir el servicio de correo electrónico convirtiéndolo en MSN Hotmail

Hotmail cumple 15 añosDurante estos 15 años, Microsoft ha ido realizando numerosas mejoras, y, gracias a éstas, el servicio de correo electrónico cuenta con más de 360 millones de usuarios totales, de los cuales más de 14 millones viven en España. En cuanto a Windows Live son  500 millones los usuarios que utilizan sus servicios.

Los usuarios de este servicio envían, aproximadamente y según afirma Microsoft, 300 millones de correos electrónicos al día y reciben 9.000 millones de correos “de sus más de 25.000 millones de contactos”.  Además, los usuarios comparten más de 1.500 millones de fotos al mes con sus contactos y aproximadamente 350 millones de documentos de trabajo. “De hecho, el 95 por ciento de la capacidad de almacenamiento se compone, no de mensajes, sino de archivos adjuntos”, destaca Microsoft, quien también resalta el servicio Office Web Apps.

La fiesta de cumpleaños de Hotmail se va a celebrar en la Calle Gran Vía 28 en Madrid, en una fiesta que estará llena de “juegos, sorpresas y regalos”.

Noticias relacionadas

-Hotmail, ahora más seguro

-Hotmail se actualiza

-Windows Live Hotmail dotado de nuevas funciones

-Llega Windows Live

-Hotmail y Outlook, unidos en un nuevo servicio



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios