Redes Sociales | Noticias | 10 ENE 2011

Google mejora Google Apps

En su blog, Google ha anunciado las mejoras que ha realizado en Google Apps, entre las que se incluyen la posibilidad de trabajar con videos en Google Docs, la facilidad a la hora de manejar las hojas de cálculo, además del hecho de que ha añadido dos nuevas características de seguridad para aquellas empresas que utilizan Gmail como herramienta. "Migrar a Google Apps nunca ha sido más fácil", señala la firma.
Dealer World

Si comenzamos con las mejoras que ha realizado en las hojas de cálculo, Google señala que “igual que hicimos hace unos meses a la hora de mejorar los documentos en Google Docs, ahora hemos realizado la misma operación en las herramientas de hojas de cálculo”. Dentro de los cambios que se ha realizado en éstas destaca, por ejemplo, el hecho de que los cambios que se realizan en la hoja de cálculo por otros autores se marcan en un color diferente, de tal forma que se facilita la visualización de las variaciones realizadas.

En cuanto a las mejoras realizadas en la parte de vídeo, el buscador, destaca en su blog, que Google Docs “permite a grupos colaborar simultáneamente con documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos”. En este sentido, recalca el hecho de que “también se puede utilizar para subir y compartir otro tipo de archivos”. Si anteriormente si un usuario subía un vídeo, sólo se podía descargar dicho vídeo”. Ahora, Google posibilita la reproducción de diversos vídeos sin necesidad de que se tengan que descargar.

En cuanto a la seguridad, Google ha añadido la característica “walled Garden” que permite a las organizaciones limitar las cuentas de correo electrónico de sus empleados para evitar que “extraños interactúen con un grupo de usuarios a través del correo electrónico”. Una característica que, sobre todo, trata de proteger a los menores.

Asimismo, otra de las mejoras que he realizado Google en lo que a seguridad del correo electrónico se refiere es la incorporación de la herramienta de autenticación DKIM, que permite conocer si un e-mail realmente proviene del destinatario.

Estas mejoras se unen a las ya realizadas el mes pasado por el buscador, quien añadió a Google Chrome capacidades para los administradores de TI, de tal forma que facilita que estos puedan implementar y administrar Chrome en sus entornos corporativos. “También hemos hecho posible que las empresas desplieguen de forma centralizada Chrome Frame para mejorar el rendimiento de Internet Explorer”, destaca Google.

Por último, cabe señalar que Google destaca que “ahora es aún más fácil mover datos del correo electrónico, del calendario o de contactos gracias a las mejoras que hemos realizado en nuestra herramienta de migración de datos”.  

Noticias relacionadas:

- Google Android se actualiza

- La guerra de los eBooks se recrudece con la entrada de Google

- Google Apps permite la sincronización con Outlook y Blackberry

- Google planta cara a Microsoft con mejoras en Google Docs

- Google vaticina el fin de Office en el mercado empresarial



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios