Comunicaciones
Software

Google Buzz despierta los comentarios en las redes sociales

A raíz del anuncio de Google de adentrarse en el mundo de las redes sociales con Google Buzz, los comentarios no se han hecho esperar, y tanto competidores como consultoras han aportado su opinión a una noticia que se ha convertido en una de las favoritas de los internautas. Sin embargo, algunas voces empiezan a mostrarse preocupadas por la privacidad.

Mientras que en un comentario atribuido a fuentes de Microsoft se indica que “los usuarios no quieren más redes sociales”, al mismo tiempo en que se afirma que los acuerdos alcanzados con redes como Facebook, Twitter o Flickr han potenciado las posibilidades de los usuarios de Hotmail, fuentes de Yahoo han recordado que ellos ya lanzaron en 2008 Yahoo Buzz, como parte de Yahoo Updates. Éstas son algunas reacciones que ha provocado el anuncio de Google Buzz entre sus competidores, pero quizá no sean los que más puedan preocupar.

Porque quizá los más llamativos son los comentarios acerca de la privacidad, dado que el hecho de que se pudieran usar los contactos de correo o de chat habituales en Gmail como argumento para el seguimiento on-line, podría crear problemas a los usuarios. Ésa es la queja publicada en el Silicon Alley Insider ayer mismo, al afirmar que podría dejar al descubierto la relación de alguien a un antiguo novio/novia o la que un empleado mantiene con alguien de la competencia.

En cualquier caso, todo parece indicar que con Buzz no se va a poder “seguir” a nadie que no quiera ser seguido, lo que permite a los usuarios conservar su privacidad. Buzz exige de sus usuarios un perfil público antes de poder introducir mensajes, y ofrece la posibilidad de decidir ser visible o no ante posibles seguidores.

Sin embargo, los críticos señalan que, por defecto, se tiende a publicar la información, a no ser que el usuario así lo indique, lo que podría conllevar que los usuarios que empiecen a usar Buzz puedan hacer públicas “relaciones” con usuarios que no quieran ser públicos.

Por el momento, Google no ha hecho público ningún comentario al respecto.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: