Redes Sociales | Noticias | 01 JUL 2011

Google bloquea Google+ por una "demanda insana"

Google ha decidido bloquear las invitaciones para Google+, la red social que nace para plantar cara a Facebook, tras producirse una "demanda insana", tal y como ha confirmado la propia Google.
Arantxa Herranz

El interés en Google+ ha superado no sólo las expectativas de la compañía, sino incluso su capacidad para mantenerse al día con la demanda de usuarios que quieren participar en la red social.

Vic Gundotra, vicepresidente sénior de desarrollo social de Google, publicaba en Google+ que la compañía se ha visto desbordada por el interés generado y ha tenido que parar la incorporación de nuevos usuarios.

Así pues, aunque recibas una invitación a Google+, es posible que no puedas darte de alta.

"Hemos cerrado el mecanismo de invitamos por la noche", publicaba Gundotra. "La demanda es insana. Tenemos que hacer esto con cuidado, y de una manera controlada. ¡Gracias a todos por vuestro interés!".

El cierre significa que la gente no puede invitar a nadie a unirse a Google+ por ahora. Es más, parece ser que algunas personas que ya habían sido invitadas a la red no han podido entrar.

invitaciones google+“Actualmente, el Proyecto Google+ está trabajando para resolver todos los pequeños fallos con un pequeño grupo de prueba. Si no puedes acceder a Google+, vuelve a consultarlo más adelante”. Éste es el mensaje que reciben algunos usuarios cuando reciben la invitación. Aunque algunos usuarios confirman que ayer por la tarde hubo problemas, al parecer otros no han experimentado dificultades y esta misma mañana parecen haberse subsanado.

Desde Google no aclaran cuántas personas se han inscrito para utilizar Google+  y simplemente aclaran que el proceso de invitación se abre y se cierra periódicamente a medida que la compañía trabaja para lograr que la red esté lista para su lanzamiento general.

Por otro lado, ya se ha advertido de que se está empezando a detectar todo tipo de timos en Google +, como la venta fraudulenta de invitaciones.


Noticias relacionadas

Google+ cambia la estrategia social media para las empresas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios