Redes Sociales | Noticias | 12 DIC 2011

Facebook se inunda de falsos vídeos

Según advierte Eset, los usuarios de habla hispana de Facebook son el objetivo de la última estafa en la red social, y por la que se hace creer a sus usuarios que salen en un vídeo para, en realidad, redirigirles a una web maligna.
PCWORLD PROFESIONAL

Los usuarios de habla hispana de Facebook son el objetivo, desde el pasado fin de semana, de un nuevo ataque por el que sus muros se ven inundados de un falso enlace asegurándoles que salen en un vídeo.

Aunque la frase usada para captar la atención es bastante genérica, Eset tiene constancia de que se han producido personalizaciones del mensaje, añadiendo el nombre del usuario al que se dirige el timo. Si el usuario hace clic sobre el enlace, será reenviado a una web que simula el diseño de Facebook, pero que en realidad se encuentra alojada en un dominio de Blogspot, que pertenece a la plataforma Blogger, propiedad de Google.

Esta página pedirá a la víctima instalar un complemento para el navegador, necesario supuestamente para ver vídeos de Youtube. Se trata, en realidad, de un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. Además proviene de un sitio no verificado.

Según Eset, la web también invita al usuario a introducir su número de móvil para recibir un supuesto código.



falso video facebook



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios