Redes Sociales | Noticias | 18 ENE 2011

Facebook no dará datos personales... de momento

Apenas unas horas después de que se anunciara que Facebook iba a permitir que terceras empresas tuvieran acceso a la dirección y teléfono de los usuarios, la red social de Mark Zuckerberg da marcha atrás y cancela esta polémica decisión.
Arantxa Herranz

Facebook ha rectificado y no dará la dirección y teléfono de sus usuarios a terceras empresas.

Douglas Purdy ha publicado un blog en el que explica que, de momento, no se va a poner en marcha la decisión de que terceras compañías puedan acceder a estos datos de los usuarios de la red social.

Tras explicar las ventajas que, según Facebook, tendría para sus usuarios el hecho de que otras empresas puedan acceder a estos datos (“puedes, por ejemplo, compartir fácilmente tu dirección y teléfono móvil con una tienda on-line para verificar tu proceso de compra o recibir alertas de última hora en tu móvil”), Facebook recuerda que siempre se pide consentimiento a los usuarios antes de compartir estos datos y que siempre se puede hacer una gestión y controlar la información que se utiliza en la Application Dashboard.

No obstante, las críticas recibidas por la decisión de ceder estos datos han hecho que Facebook se replantee su estrategia. “Hemos recibido comentarios útiles que nos sugieren que aclaremos más a las personas perfil facebookcuándo están dando permiso para que otras empresas accedan a estos datos. Estamos de acuerdo con estos comentarios y estamos haciendo cambios para ayudar a garantizarte que sólo compartes información cuando quieres hacerlo. Estamos trabajando para lanzar estas mejoras tan pronto como nos sea posible, por lo que de momento no habilitaremos esta función hasta que los cambios estén listos. Nuestro objetivo es volver a tenerlos habilitados con estas mejoras en las próximas semanas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios