Redes Sociales | Noticias | 03 OCT 2011

El phishing llega a Facebook

El phishing ya es una realidad en Facebook. Por lo menos eso es lo que asegura BitDefender, quien alerta de la aparición de un nuevo fraude en la red social a través del envío de mensajes privados a los usuarios en el que se les dice que deben de confirmar sus datos de acceso a Facebook si quieren continuar utilizando su cuenta.
Bárbara Madariaga

La popularidad de Facebook está haciendo que la red social sea “un caramelo” más que apetitoso para los ciberdelincuentes, por lo menos eso es lo que parece si atendemos a la cantidad de amenazas que tienen a Facebook como eje.

El último fraude que se ha encontrado tiene las técnicas propias del phishing. Así, y según alerta BitDefender, los cibercriminales están enviando mensajes privados a un usuario, y varios miembros de su lista de amigos, para que confirmen los datos de acceso a Facebook si quieren continuar utilizando su cuenta. 

FacebookSegún palabras de Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, “el a varios amigos en un mismo mensaje puede parecer, en principio, una temeridad ya que con que uno sólo de los amigos se dé cuenta de que se trata de una estafa, el resto no caerá en la trampa. Sin embargo, tiene una contrapartida para los ciberdelincuentes: y es que si caen en la trampa, lo harán todos juntos. Lo que les permitirá lograr un gran número de datos con un solo mensaje”.

Asimismo, y tal y como asegura BitDefender, en ese mensaje también se incluye un link que conduce a la página donde supuestamente deben verificar sus datos. Allí, además de sus datos de ingreso a Facebook les pedirán otros como la pregunta de seguridad y su respuesta y también sus datos bancarios.

Asimismo, “una segunda versión del fraude incluye, incluso, la petición de los datos de la cuenta de PayPal del usuario. Una vez ha proporcionado esos datos, el usuario verá una ventana en la que se le dice que su cuenta vuelve a ser segura y que puede seguir navegando por Facebook sin problemas”, asegura BitDefender quien, además, destaca que con todos estos datos “los ciberdelincuentes tienen pleno acceso a la cuenta de Facebook del usuario así como a sus datos bancarios”.

Noticias relacionadas

-La app para Android DroidSheep facilita el robo de contraseñas en sitios web

-El uso de las redes sociales crece a doble dígito con Facebook al frente

-If I Die, aplicación de Facebook utilizada como spam



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios