Redes Sociales | Noticias | 04 NOV 2011

¿Cumplirá Anonymous su amenaza contra Facebook?

Mañana es cinco de noviembre, el día elegido por Anonymous para atacar a la red social por excelencia: Facebook. Por lo menos así lo anunció Anonymous en un vídeo en agosto. Ahora sólo queda esperar a ver si el vídeo es auténtico y el colectivo lleva a cabo su ataque contra la red social.
Dealer World

El pasado mes de agosto, Anonymous publicó un vídeo en el que amenazaba a Facebook. Así, el colectivo anima a todos aquellos que sean “un hack de vista disponible o un tipo que sólo quiere proteger su libertad de información” a unirse a su causa para “desconectar a Facebook por el bien de nuestra privacidad”.

A la hora de realizar esta petición, Anonymous acusa a Facebook de vender información “a agencias de Gobiernos” además de “dar acceso clandestino a empresas de seguridad informática para que puedan espiar a las personas de todo el mundo”. Además, asegura que “algunas de estas empresas están trabajando para gobiernos autoritarios como Egipto y Siria”.

En el video Anonymous también señala que “todo lo que se hace en Facebook, se queda en Facebook sin importar las configuraciones de privacidad. Eliminar tu cuenta resulta imposible e incluso si eliminas tu cuenta toda tu información personal se quedará en Facebook”. Asimismo, asegura que “Facebook es lo opuesto a la causa Antisec”. 

Así, en el video, Anonymous asegura que “la fecha para la historia, será el 5 de noviembre de 2011”.

No obstante, y tal como publican algunos mesdiso de comunicación, Anonymous ha desmentido en Twitter que esté detrás de la operación, aunque sí que ha reconocido que quienes formularon la amenaza pueden ser de un grupo independiente.

Noticias relacionadas

-Anonymous y los ataques a través de YouTube y las redes sociales coparon octubre

-Anonymous y Twitter animan a los internautas a salir a la calle el 15-O

-Facebook niega las acusaciones de espionaje de Assange



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios