PYMES | Noticias | 05 JUL 2010

Virtualización rápida y fácil para PYMES con VMware Go

Desarrollado en colaboración con Shavlik Technologies, este servicio web no requiere de conocimientos especializados para disfrutar de las ventajas de la virtualización.
Hilda Gómez
VMware ha anunciado las nuevas características del servicio online VMware Go, una herramienta que facilita a las pequeñas y medianas empresas virtualizar sus aplicaciones al automatizar la instalación y configuración del hipervisor VMware ESXi. Ahora, con VMware Go, las PYMES no sólo podrán virtualizar sus servidores y crear nuevas máquinas virtuales de manera sencilla, sino migrar sus máquinas virtuales creadas en VMware Server a  VMware ESXi, sin perder la inversión realizada previamente en su creación y configuración.

VMware Go, que ha sido desarrollado conjuntamente Shavlik Technologies, miembro del VMware Technology Alliance Partner Program, incorpora la Inteligencia Colectiva, que sirve como guía para el usuario a la hora de virtualizar y poder disponer de los datos y las experiencias de otros usuarios. Además, los usuarios tienen acceso a datos e informes sobre cuantas máquinas virtuales están creando los usuarios por cada host VMware ESXi, los tipos de hardware en los que la comunidad está haciendo funcionar VMware ESXi o las cinco aplicaciones más descargadas de VMware Go.

Según Manoj Jayadevan, director de nuevo negocio y productos en VMware, “con las nuevas funciones de VMware Go, intentamos ofrecer una plataforma sencilla para acercar la virtualización a las PYMES sin costes adicionales. Junto a la capacidad para migrar máquinas virtuales desde VMware Server a VMware ESXi, la nueva guía para VMware Go basada en la Inteligencia Colectiva hace el viaje hacia la virtualización más sencillo que nunca y permite beneficiarse de todas las ventajas que supone VMware ESXi, de tal forma que las PYMES puedan maximizar sus recursos tecnológicos en apenas unas horas o unos días”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios