Un dispositivo Google para PYMES

El popular buscador Google tiene listo el Google Mini, un nuevo dispositivo de búsqueda diseñado específicamente para las pequeñas y medianas empresas. Hasta ahora, sólo existía Google Search Appliance, para grandes organizaciones. Google ha dado más detalle de en qué consiste este producto y qué ventajas aporta para las PYMES.

Google Mini ofrece la misma tecnología que su hermano mayor, aunque tiene su capacidad de búsqueda limitada a 50.000 documentos. El dispositivo, en el que se aglutinan hardware y software, se vende exclusivamente de manera on-line, con un precio de 4.995 dólares.
Las empresas, independientemente de su tamaño, dedican mucho tiempo a buscar información dentro de su propia intranet o, incluso, en páginas Web. De hecho, dedican más tiempo a esta tarea que a la localización de información a través de los populares buscadores, como el propio Google. Así al menos lo destaca el director de producto de Google, Matthew Glotzbach. “Es mucho más fácil encontrar algo en Internet utilizando Google que encontrar los resultados del último trimestre fiscal en la intranet de una empresa. Y esto pasa en todas las empresas, desde las muy grandes hasta las más pequeñas”, asegura Glotzbach, quien detalla que Google Mini se orienta a las PYMES.
Además, Google ha introducido una nueva versión de su Search Appliance, concretamente la 4.2, que ofrece soporte para más tipos de contenido corporativo. Así, la nueva versión ofrece conexión nativa a las bases de datos empresariales, permitiendo que el dispositivo busque y encuentre información en las bases de datos relacionables.


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