SAP presenta su Programa de Referencias para ganar clientes en la PYME
SAP continúa con su estrategia de aproximación a la PYME, y para ello está lanzando numerosas iniciativas que tienen al canal como destinatario. Una de las últimas es el lanzamiento de un Programa de Referencias que tiene el fin de premiará a las compañías que identifiquen clientes potenciales en este segmento.
Este nuevo programa de ventas ha sido diseñado para promover la colaboración de proveedores de servicios, consultores empresariales, profesionales del ámbito de la contabilidad y las finanzas, ISV y VAR de hardware y software. “Para este tipo de organizaciones, el Programa de Referencias puede ser el primer paso para establecer una relación a largo plazo con SAP”, puntualiza el fabricante.
Además, cabe destacar que los asociados al Programa de Referencias podrán beneficiarse de aquellas oportunidades que consigan identificar a través de dos tipos de compensaciones: la primera no monetaria, valorada en 100 euros, por cada referencia registrada y una segunda que supone el 5 por ciento del valor neto de la licencia de software por cada operación registrada que suponga, finalmente, la firma de un contrato.
El acceso se realiza a través de la Web. Además, el portal del Programa de Referencias proporciona “materiales de venta exclusivos sobre toda la oferta de soluciones de SAP para las compañías de pequeño y mediano tamaño, junto con herramientas de cualificación de oportunidades y sesiones de e-learning”.
Según palabras de Pilar Martínez de Santa María, directora de canal de SAP Iberia, “con la creación del nuevo Programa de Referencias esperamos aumentar aún más nuestra cuota de mercado en el segmento de la pequeña y mediana empresa, abriendo otras vías de colaboración con nuevos socios que nos ayudarán, junto al canal certificado tradicional de SAP Iberia, a llegar a un mayor número de organizaciones”.