PYMES | Artículos | 15 MAR 2005

SAP continúa esforzándose por conquistar a la PYME

Paula Bardera y Encarna González.
El proveedor de soluciones de gestión empresarial SAP (Tel.: 914 567 200) sigue empeñado en hacerse con un hueco en el mercado de la PYME española y parece que, poco a poco, lo va logrando. Así lo reflejan los datos correspondientes a 2004, año en el que, gracias a sus dos líneas de productos especialmente dirigidos a este segmento, está entrando en un mercado que, por precio e imagen de marca –asociada a grandes cuentas- se le resistía. Con los resultados en la mano de 2004, Luis Valenzuela, director de la división de pequeña y mediana empresa de SAP España se muestra satisfecho por lo logrado, especialmente con el canal de distribución. Y es que, el año pasado, la firma logró más de 240 nuevos clientes en la pequeña y mediana empresa, lo que supone un incremento del 130 por ciento respecto a 2003. De hecho, el 88 por ciento de los nuevos clientes logrados por SAP España el año pasado fueron PYMES y al cierre del ejercicio, el número total de empresas de este tipo usuarias de estas soluciones eran 705. Estas cifras sitúan a SAP España co­mo la tercera subsidiaria de la corporación en este terreno, por detrás de Ale­mania e Italia. Ade­más, los ingresos a través del canal re­presentaron cerca de un 15 por ciento de las ventas de software de la firma en nuestro país. El objetivo para este año es que el porcentaje alcance el 18 por ciento. La oferta de SAP para este mercado se engloba en dos soluciones diferenciadas, SAP Business One y MySAP All in one. Además, recientemente la firma ha lanzado la nueva versión de Business One, con novedades en las áreas de planificación de materiales integrados, CRM, business intelligence y reporting. Cada una de estas soluciones tiene un canal diferenciado. En el caso de Business One, éste es menos maduro y en 2004 se incorporaron 18 nuevas compañías, fundamentalmente escogidas para impulsar la verticalización de sus soluciones. Los nuevos partners de All in one fueron 4. En cuanto a los retos para 2005, la firma espera conseguir 330 nuevos contratos con PYMES, superando así los 1.000 clientes en este segmento. Otro de los objetivos de SAP para este año pasa por potenciar la implantación de Business One en subsidiarias de grandes corporaciones.

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