PYMES | Artículos | 01 ABR 1999

Plataforma de voz y datos de Lucent para las PYMES

La División de Sistemas de Comunicaciones de Empresa de Lucent Technologies ha lanzado al mercado una plataforma para las comunicaciones de voz y datos en las PYMES con plantillas de entre 25 y 400 empleados, INDeX . Esta solución es fruto de la adquisición de la compañía británica dedicada a la fabricación de centros de llamadas SDX por parte de Lucent .

INDeX puede cubrir un número de extensiones que oscila entre las 10 y las 1 . 088 . Se trata de un sistema modular y escalable que tiene el mismo tipo de componentes independientemente del tamaño del sistema que la empresa necesite .

El hardware de esta solución está compuesto por tarjetas compactas, teléfonos que pueden ser tanto analógicos como digitales y enlaces troncales analógicos o RDSI . Entre las prestaciones que puede incorporar figuran un sistema multilínea, mensajería vocal, PABX, distribución automática de llamadas, conmutación de datos, videoconferencia, interconexión de redes, DECT inalámbrico y CTI .

Los argumentos por los que Lucent considera que puede convencer a los usuarios para que se decidan por esta solución son su potencia, la facilidad de instalación y mantenimiento y la facilidad de uso . Además, integra las comunicaciones de la empresa a través de redes RDSI, Red Telefónica Conmutada, Red Privada y VPN ( Red Privada Virtual ) . La solución parte del modelo básico con su plataforma INDeX 100-S y llega hasta la INDeX 1000 .

Las funciones de esta solución destacadas por Lucent Technologies son la mensajería de voz integrada, las aplicaciones de centros de llamadas y la consola de operador de Red INDeX, que ofrece la posibilidad a cualquier usuario de actuar como operador por medio de una red de llamadas en tiempo real .

INDeX es compatible con protocolos tanto analógicos como RDSI que integran el tráfico de voz, de datos y de imágenes en todos los terminales . Asimismo, la tecnología empleada es compacta, de manera que reduce el tamaño y los componentes de dicha solución .

El mantenimiento de la base de datos y del software del sistema se puede realizar de forma remota . Esta posibilidad ofrece como principal ventaja la instalación de nuevas configuraciones en las delegaciones desde la sede central .

Fabricante: Lucent Technologies

Dirección: Pº Castellana, 216

28046 Madrid

Teléfono: 91 387 63 00

Fax: 91 387 63 01

Internet: www . lucent . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios