PYMES | Artículos | 15 JUL 1999

Nuevos servicios para la PYME de IBM

Una cuestión de tamaño . O más bien de proporciones, porque IBM, el gigante azul, sigue mirando hacia la PYME como parte importante de su estrategia, consciente del volumen que este tipo de compañías representan en los diferentes mercados, incluido, por supuesto, el español .

No es una política nueva . Es más, se podría decir que es otra vuelta de tuerca en la política de IBM, pero la PYME sigue estando en el ojo del huracán . Así, la corporación norteamericana ha anunciado la puesta en marcha de servicios de gestión y hospedaje de aplicaciones, para lo cual piensa contar con el apoyo de diversas empresas con las que ya ha anunciado acuerdos . Así, las tres primeras en la lista serán Great Plains, desarrollador de software financiero; SalesLogix, que ofrece software de gestión de relaciones con los clientes; y Ultimate Software, que aporta aplicaciones HR .

Según los términos del programa, los ISV y sus socios ofrecerán a las pequeñas y medianas empresas gestión de servicios y hospedaje de aplicaciones residentes tanto en los servidores de los clientes como en los propios centros de IBM .

En principio, IBM pretende que esto sea una iniciativa individualizada, pero no se descarta ofrecer servicios integrados . Asimismo, la compañía está planteándose la posibilidad de completar la oferta con aplicaciones verticales .

Fabricante: IBM

Teléfono: 900 100 400

Internet: www . ibm . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios