PYMES | Noticias | 07 OCT 1999

Nuevo proyecto de IBM y ATT para acercar el e-business a la PYME

La Red continúa creando negocio. La industria sigue poniendo a prueba su inventiva de cara a ofrecer nuevas soluciones en torno Internet. En esta ocasión le toca el turno a IBM, compañía que parece entregada a su proyecto e-business, y al operador ATT, quienes se han unido para desarrollar conjuntamente tecnología destinada a crear soluciones para la PYME enfocadas a Internet.
Begoña Fernández
En esta alianza el canal de distribución jugará un papel importante, ya que será el encargado de poner en marcha este proyecto, distribuyendo los paquetes de producto, entre los que se incluye software de IBM, diversos servidores de esta misma marca y conectividad para gestión de Internet, proporcionada esta última por ATT.
Así pues, los esfuerzos de estas compañías estarán dirigidos a compartir la experiencia de ambas corporaciones en el área de las comunicaciones y en el desarrollo de tecnología con el objetivo de crear soluciones escalables para Internet. El primer paquete estará destinado, según han confirmado ambas compañías, a ofrecer a la PYME la solución de software IBM e-business Star Now, servidores Netfinity, AS/400 o RS/6000 y los servicios personalizados de sus Business Partners. Por su parte, ATT se compromete a aportar, a través de su Servicio de Gestión de Internet, el acceso a Internet sin la carga que supone la gestión de red.
De esta forma, el objetivo de esta iniciativa es reducir la complejidad que supone el desarrollo de soluciones personalizadas destinadas a soportar todo lo que rodea al concepto de e-business. Así, uno de los productos clave de este proyecto habrá de permitir a los usuarios crear páginas Web y desarrollar catálogos electrónicos gracias a unas capacidades de comercio electrónico más seguras. En opinión de ambas compañías, la iniciativa emprendida permitirá a los Business Partners de IBM ofrecer paquetes más económicos y escalables a un precio de entrada de 35 dólares, cantidad a la que se habrá de unir las tarifas correspondientes a la conexión a Internet.

Negocio para el canal
La industria de la distribución también sacará provecho de este nuevo proyecto, ya que ATT e IBM se encargarán de conformar un canal de socios comerciales cuya misión será la de ayudar a las PYMES a introducirse en la nueva era Internet. Según fuentes de IBM, la inversión en Tecnologías de la Información (TI) de este grupo empresarial pasará de los 3.900 millones de dólares (603.482 milllones de pesetas) en 1998 a los 8.700 (1,3 billones de pesetas) en el 2002. Además, esta compañía considera que el 44 por ciento de las PYMES tienen implementadas soluciones de TI, superando así a las grandes empresas, que no llegan al 33 por ciento.


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