PYMES | Artículos | 15 ABR 1998

NetWare para PYMES 4.11

Novell ha anunciado el próximo lanzamiento de NetWare para PYMES 4 . 11 . Entre las aplicaciones incluidas, GroupWise 5 . 2, Netscape FastTrack Web Server, el programa de fax, copias de seguridad y anti-virus de Computer Associates y el servidor de datos Oracle 8, se encuentran programas de correo electrónico y colaboración en línea, de fax, copias de seguridad y anti-virus, así como software servidor de datos y para Web .

El proceso de instalación es automático y, además, incorpora la Herramienta de Fácil Administración desarrollada por la compañía . Esta herramienta es una interfaz gráfica para la gestión de la red . También se incluye Novell Application Launcher, que permite automatizar la gestión y la distribución de la aplicación .

Novell ha querido advertir que aquellos usuarios que adquieran IntraNetware para PYMES después del 27 de enero podrán obtener el nuevo paquete de forma gratuita . Además, aquellos que lo hubieran comprado antes de esa fecha lo podrán obtener por unas 34 . 000 pesetas . El paquete de cinco licencias tiene un precio de unas 103 . 000 pesetas, mientras que el de 10 cuesta 155 . 000 pesetas . Cada licencia adicional tiene un precio de 11 . 300 pesetas .

BorderManager FastCache con servidores ProLiant

Uno de los principales mayoristas de Estados Unidos, Pinacor, ha adoptado una iniciativa, que podría servir de ejemplo para fabricantes y mayoristas de nuestro país . Ha llegado a un acuerdo con Compaq y con Novell por el que distribuye BorderManager FastCache de Novell en la familia de servidores ProLiant de Compaq .

Los beneficios que se pueden obtener con esta combinación son, según Novell, además de un acceso más rápido a la información de la Web, una reducción de los requerimientos de ancho de banda, así como de los costes .

Con este anuncio, Novell muestra que está cumpliendo con la política de alcanzar acuerdos de desarrollo con terceras partes . Dentro de esa expresión de terceras partes se engloba a mayoristas, desarrolladores y otros vendedores .

Según ha señalado Novell, entre las principales ventajas figuran por una parte la obtención de liquidez y, por otra, la colocación en el mercado de BorderManager FastCache . Al lanzar el programa junto con los servidores, aquellos usuarios que no estén acostumbrados a oír el nombre de Novell desligado del de NetWare, se irán familiarizando con él a la vez que se favorece su promoción . Algo que, probablemente, no hubiera conseguido si se hubiera lanzado independientemente .

Fabricante: Novell

Internet: www . novell . com

Fabricante: Compaq

Internet: www . compaq . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios