PYMES | Noticias | 15 FEB 2002

Microsoft bCentral y HP incentivan a la PYME madrileña

Dentro del plan de ayudas de la Comunidad de Madrid, ambas compañías ofrecen una solución conjunta para responder a las necesidades de la pequeña y mediana empresa.
Bárbara Madariaga
Conscientes de la necesidad de cuidar a la PYME como es debido, Microsoft bCentral y HP van a participar en el plan de ayudas que la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para incentivar el desarrollo de la PYME madrileña.
Esta iniciativa, que también está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, otorga ayudas económicas a las empresas como menos de 250 empleados, con una cifra de negocio anual inferior a los 40 millones de euros y con conexión a Internet con el objetivo de que éstas implanten soluciones tecnológicas y periféricos, tengan acceso y presencia en la Red y en los negocios electrónicos y tengan cubiertos los gastos derivados de las aplicaciones de comercio electrónico y hospedaje.
La inversión mínima que tendrán que realizar las pequeñas y medianas empresas madrileñas es de 6.000 euros siendo la máxima 100.000 euros. Asimismo, la cuantía de la subvención es de un 50 por ciento a fondo perdido.
La solución conjunta de Microsoft bCentral y HP se divide en dos versiones. La primera incluye Microsoft bCentral Office Shop Premium, con la que se puede crear y mantener un sitio Web y una tienda on-line, un paquete ADSL de BT, ambos por un año, un servidor de HP e impresora departamental, desarrollo de página Web y tienda e instalación de software y hardware. Por su parte, la segunda opción incluye la mismas características excepto el servidor y la impresora que son sustituidas por cuatro ordenadores personales de HP.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios