PYMES | Artículos | 01 NOV 1997

Microsoft BackOffice Edición PYME: principales aspectos técnicos del producto

Dada la relevancia que las pequeñas y medianas empresas tienen en el tejido empresarial, no sólo en España, la compañía Microsoft Ibérica ha anunciado la disponibilidad en el mercado de su programa Microsoft BackOffice Edición PYME. Este producto se anuncia como la última incorporación de este fabricante a la familia Microsoft BackOffice y, como miembro de esta familia, Microsoft BackOffice Edición PYME ha sido diseñado, según la información facilitada por el fabricante, "para proporcionar a la pequeña y mediana empresa una solución completa con un conjunto de aplicaciones potentes y fáciles de utilizar".

La PYME: necesidades de gestión óptima

Las PYMES buscan formas más efectivas de gestionar sus tareas y de comunicarse, y uno de los problemas principales que se les plantea es que no cuentan entre su equipo con un profesional de sistemas de la información y por lo tanto, dependen de un miembro de su personal como persona de soporte para todo el entorno microinformático. Con este nuevo producto, Microsoft anuncia que ofrece a la PYME la posibilidad de que un profesional sin formación en informática puede instalar con facilidad el software y configurar rápida y fácilmente las impresoras, ordenadores y los usuarios de un servidor.

Asimismo, Microsoft BackOffice Edición PYME refuerza en las empresas el valor y el poder que tienen actualmente Internet y las intranets como herramienta de información y colaboración. En este sentido, las empresas podrán crear foros de discusión, páginas Web, servidores de listas y bases de conocimientos accesibles para todos los usuarios desde cualquier lugar, en cualquier momento (las 24 horas del día) y con un coste muy reducido.

Componentes de Microsoft BackOffice Edición PYME

Microsoft BackOffice Edición PYME combina los miembros de la familia BackOffice: Microsoft Windows NT Server 4.0, Microsoft Proxy Server, Microsoft Exchange Server, Microsoft Internet Information Server y Microsoft SQL Server, con una interfaz gráfica fácil de utilizar para proporcionar a la pequeña y mediana empresa una solución empresarial completa:

Las posibilidades que ofrece cada uno de los diferentes componentes se concretan en:

- Microsoft Windows NT Server permitirá a las PYMES compartir documentos, datos, impresoras y otros recursos, además de ejecutar aplicaciones de una forma fiable.

- Microsoft Proxy Server proporcionará a este tipo de compañías un acceso rápido y seguro a Internet desde una estación de trabajo.

- Microsoft Exchange Server junto con el gestor de información del escritorio, Microsoft Outlook, permite a una empresa crear una comunidad en línea utilizando correo electrónico, foros de discusión, servidores de listas y otras características de groupware.

- Microsoft Internet Information Server es la plataforma global para conexiones a Internet y la creación de aplicaciones Web.

- Microsoft SQL Server proporciona la base de datos relacional para ejecutar aplicaciones empresariales.

Dónde y cómo posicionar el producto

Microsoft BackOffice Edición PYME está diseñado para las empresas que se encuentran en crecimiento y que cuentan con un parque informático de entre dos y veinticinco PC, así como con una plantilla de entre uno y cien empleados. Este nuevo paquete permite instalar fácilmente un servidor, compartir impresoras, archivos y modems; disponer de un completo sistema de mensajería para enviar, recibir y organizar el correo electrónico; un método rápido y seguro de proporcionar acceso a Internet a las estaciones de trabajo; y la capacidad para publicar sitios Web en intranets y en Internet.

Asimismo, y según los datos facilitados por este fabricante, los desarrolladores de software ya han generado más de 2.000 aplicaciones y herramientas que pueden funcionar con Microsoft BackOffice Edición PYME y satisfacer las necesidades específicas de cada empresa.

Microsoft BackOffice Edición PYME proporciona una plataforma de soluciones completa ofreciendo las siguientes características y beneficios:

Servicios de compartición de archivos, impresoras y aplicaciones: Microsoft Windows NT Server 4.0, con Microsoft Internet Information Server, Microsoft Index Server 1.1 y Microsoft FrontPage 97, proporciona el soporte de plataforma completa para la compartición de archivos e impresoras, así como servicios de acceso remoto preparados para Internet, permitiendo así a las empresas ser altamente productivas.

Asimismo, Microsoft SQL Server 6.5 proporciona una base de datos relacional para soportar las aplicaciones empresariales.

Correo electrónico y comunicaciones externas: Microsoft Exchange Server 5.0, junto con Outlook 97, incorpora en este nuevo paquete para la PYME de Microsoft, groupware y mensajería potentes para Internet e intranet ofreciendo a las empresas las herramientas necesarias para comunicarse con partners y clientes. Además, gracias al servidor de fax integrado, Microsoft FAX Server, es posible el envío de faxes desde estaciones de trabajo autorizadas, así como la administración centralizada de los faxes entrantes.

Fácil acceso a Internet: El Asistente de conexión a Internet permite a las empresas localizar rápidamente a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) y registrar su nombre en Internet.

Microsoft Proxy Server proporciona un acceso rápido y seguro a Internet desde estaciones de trabajo autorizadas. Además, Modem Sharing Server hace fácil compartir módems desde una ubicación centralizada o desde PC individuales.

Fácil de instalar, administrar y usar: Microsoft BackOffice EdiciónPYME utiliza una interfaz administrativa con un inglés sencillo basado en la consola de administración. De esta forma, quedan consolidadas las tareas diarias de operación y la administración de usuarios, disminuyendo al mismo tiempo la carga de trabajo administrativa.

En la instalación de BackOffice Edición PYME no es necesario ensamblar componentes gradualmente, y tras responder a unas preguntas sencillas el proceso de instalación instala todos los productos. Asimismo, el asistente de tareas está disponible para las numerosas funciones de administración de BackOffice Edición PYME. En este sentido, este asistente proporciona un entorno amigable que sirve de guía al usuario, evitando así la complejidad de las herramientas estándares de gestión.

Microsoft BackOffice Edición PYME evitará de este modo que las empresas tengan que realizar distintas tareas, como copias de seguridad de recursos o darse de alta con un Proveedor de Servicios de Internet (ISP), y podrá crear y gestionar además localizaciones Web.

En definitiva, Microsoft BackOffice Edición PYME es un producto que Microsoft anuncia por anticipado al canal de distribución para que conozca sus características, posicionamiento, y posibilidades que, de forma resumida, se concretan en un producto que pone al alcance de este tipo de empresas todos los recursos necesarios, que hasta ahora sólo eran accesibles para las grandes corporaciones, para ser competitivas y tener una larga vida en el mercado.

Luis Martín, jefe de producto de Microsoft Ibérica

"Con BackOffice Edición PYME revolucionaremos el concepto de servidor"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

"BackOffice edición PYME es la gran apuesta de Microsoft para el mercado de la pequeña y la mediana empresa y una auténtica revolución, pues si con Windows 95 transformamos por completo el concepto del cliente, ahora con BackOffice edición PYME revolucionamos el del servidor", así expresa Luis Martín, jefe de producto de Microsoft Ibérica, el punto de vista de Microsoft en la reciente apuesta por el mundo de la pequeña y la mediana empresa.

Ante todo sencille

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios