PYMES | Artículos | 01 MAR 2001

La tecnología de los JJ.OO., a disposición de las PYMES

Fernando Ujaldón.
IBM ha abierto un centro de innovación e-business en Madrid, aunque no será inaugurado hasta principios de verano, con el que se pretende acercar este tipo de tecnologías a las pequeñas y medianas empresas. Juan Pi, presidente de la corporación en España, aseguró que la apertura de este centro oficial (el cuarto en nuestro país) "es una iniciativa tremendamente importante", puesto que, entre otras consideraciones, al ser un centro físico, donde diversos profesionales de distintas áreas trabajarán "de la manera más eficiente posible", se permitirá que, incluso, "los proyectos más pequeños sean viables".
Además, la apertura de este centro ha contado con la ayuda del Ministerio de Ciencia y Tecnología; apoyo que, junto con los buenos resultados obtenidos por la tecnología desarrollada en España e implementada en los Juegos Olímpicos de Sydney, ha sido clave a la hora de que IBM corporación optara por nuestro país.
Además, IBM también ha anunciado un nuevo servicio destinado a las PYMES. Teniendo en cuenta que existen medio millón de pequeñas y medianas empresas con presencia en Internet, una sexta parte (es decir, unas 83.000) podrían conformar el público objetivo de la iniciativa e-Business Hosting, englobada dentro de la oferta outsourcing del gigante azul. Como explicaba Eduardo Molina, director de marketing de outsourcing estratégico de IBM, lo que se está ofreciendo es que IBM "aloje y gestione sus entornos e-business", ampliando este tipo de servicios, que hasta ahora sólo se ofrecía a la gran cuenta, a otro tipo de empresas. Este mismo directivo señalaba, además de su confianza en que el outsourcing será "fundamental" para los próximos años, que, según una encuesta realizada entre sus clientes, el 95 por ciento de ellos está satisfechos con los servicios prestados por IBM, "y esa es la clave, la calidad del servicio, que conforma nuestra ventaja competitiva".

Inversión de 53.000 millones de pesetas en servicios para Linux
Por otra parte, IBM ha anunciado sus planes de inversión durante los próximos tres años de 53.000 millones de pesetas en una nueva oferta de servicios para Linux.
El objetivo de esta medida es ayudar a las empresas a instalar y gestionar soluciones comerciales e-business.
Esta nueva oferta incluye servicios de formación en entornos e-business bajo Linux y de migración para la implantación y optimización de estos entornos sobre las plataformas IBM y no IBM, consultoría en Open Source para Linux y servicios de alta disponibilidad Cluster para el diseño, el soporte y la gestión de clusters Linux para Internet y para aplicaciones empresariales de misión crítica.
Por otra parte, la multinacional estadounidense IBM ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa SuSe, que se une a los que la compañía ya tiene firmados con Red Hat y Linuxcare.
El objetivo de este acuerdo es trabajar conjuntamente con IBM Global Services dando soporte a los usuarios en entornos Open Source y Linux SuSe.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios