La PYME necesita algo más que productos: necesita soluciones

[Trabajando conjuntamente con los ISVs]

La PYME no tiene el acerbo tecnológico necesario, ni los recursos humanos suficientes, como para ir seleccionando los productos necesarios e integrarlos en una solución conjunta que resuelva todas sus necesidades. Una vez aceptado este planteamiento, ha proliferado en la industria informática la estrategia de dirigirse a este mercado uniendo fuerzas, por lo que fabricantes de hardware se unen a los de software, y ambos con los dedicados a las comunicaciones, con el fin de vertebrar soluciones conjuntas que aseguren una compatibilidad absoluta y un rendimiento adecuado.

Microsoft, Telefónica, y los ISVs. En este marco, y tomando como punto de partida el software BackOffice Edición PYME de Microsoft y la Solución Novacom de Telefónica para el acceso a RDSI, los desarrolladores independientes de software (ISVs) presentan en info.com/98 sus soluciones para la PYME. Estos ISVs son: Baan, CCS, Compucenter, Intewin, Logic Control, Navision, Proa, SAP, y SP Editores.

Baan IV for BackOffice

Bajo el eslogan comercial, “La Solución más adaptable al tamaño de cualquier empresa”, Baan presenta una solución cliente/servidor desarrollada en 32 bits que ofrece herramientas como Baan Distribución y Transporte (para los procesos logísticos de fabricantes y mayoristas, con utilidades de Intercambio Electrónico de Datos –IDE–, e integración de los procesos de ventas, compras y stocks), Baan Servicio (para la planificación y el seguimiento de los trabajos de mantenimiento, entrega de materiales y facturación automáticas, a fin de asegurar un óptimo servicio postventa); Baan Fabricación y Proceso (destinada a optimizar los procesos de producción); Baan Tools (utilidades para personalizar pantallas, listados y la lógica de procesos, creando aplicaciones propias e interfaces personalizadas); Baan Finanzas (con funciones multicompañía y multidivisa que permiten la gestión de las finanzas); Baan Proyecto (destinada a garantizar los beneficios y el cumplimiento de los plazos por medio de un control exhaustivo de los proyectos); Baan Product Data Management (enlaza procesos de CAD/CAM con fabricación, distribución, mantenimiento y soporte); y Sales Forces Automation (utilidades para facilitar la labor de la fuerza de ventas, con gestión de agendas, generación de ofertas, catálogos electrónicos, etc.).

CCS Edición PYME

Bajo el eslogan comercial, “La Solución empresarial que permite acceder a los sistemas abiertos más modernos de gestión de la información”, CCS presenta su solución CCS NT Edición PYME, una aplicación que integra CCS Gestión y CCS Finanzas.

CCS Gestión está destinado a optimizar el proceso logístico básico por medio de una actualización constante de los datos. Esto se debe a que se presenta como un sistema que opera en tiempo real, y que aporta funciones como capacidades multiusuario, multiempresa, multiidioma, multipaís, multidivisa, configuración por empresa, y exportación de datos a aplicaciones de productividad personal. Los puntos básicos que controla CCS Gestión son Almacenes, Ventas, Compras, y Comercio Electrónico.

CCS Finanzas se presenta como un sistema integrado destinado a optimizar los procesos contables de la empresa. Está desarrollada a partir del sistema de Organización Dividida de Entidades y dispone de Contabilidad General y Tesorería; Contabilidad de Terceros; y Contabilidad Analítica y Presupuestaria.

Compucenter Enterprise Management Platform

Compucenter presenta en info.com/98 su nuevo programa de gestión para la pequeña y mediana empresa, EMP – Enterprise Management Platform. EMP ayuda a controlar y mejorar todos los procesos de negocio, desde marketing hasta facturación, pasando por compras, ventas, llamadas telefónicas, almacén, etc. Desarrollado de acuerdo con los estándares de Microsoft, EMP está perfectamente integrado con los programas Office y ofrece muchas facilidades en su implantación, aprendizaje y uso.

EMP se basa en la tecnología del “Dato Unico”, lo que significa que los datos se introducen una sola vez y están compartidos por todos los departamentos de la empresa. Este aspecto del programa facilita la actualización de los datos y evita la pérdida de tiempo y los problemas de fiabilidad que normalmente surgen a la hora de actualizar la información en las diferentes áreas de la empresa.

Uno de los aspectos más destacados de EMP es su aprovechamiento de las comunicaciones y sobre todo Internet. A través de una conexión remota, un comercial puede acceder al sistema desde cualquier parte del mundo como si estuviera en conexión local para comprobar los datos de sus clientes, consultar existencias en el almacén, realizar pedidos, etc. La automatización de la fuerza de ventas (SFA) es una de las aplicaciones más claras que EMP aporta a sus usuarios.

InteWin Integrator Edición PYME

Bajo el eslogan comercial, “La Solución de gestión empresarial integrada y flexible”, InteWin anuncia la aplicación Integrator Edición PYME. Se trata, esencialmente, de un conjunto de módulos de gestión comercial y financiera perfectamente estructurados. Estos módulos, sobre la base de la línea RDSI de Telefónica y Microsoft BackOffice Edición PYME, están destinados a ofrecer a la compañía todas las herramientas necesarias para desarrollar esta gestión empresarial, de manera eficiente y moderna.

Logic Control Delfín Logic Win

Bajo el eslogan comercial, “La Solución Empresarial preparada para el año 2000 y el Euro”, Logic Control anuncia una aplicación llamada Delfín Logic Win que está destinada a resolver los aspectos relativos a la gestión integrada comercial y contable. El fabricante lo presenta como una solución llave en mano que no precisa ninguna programación adicional, y que ofrece una total integración entre el circuito comercial de ventas a clientes, el de gestión de compras, el de gestión de almacenes, y la gestión contable y financiera de la empresa, a través de sus distintos módulos. Esta solución permite, asimismo, el enlace con otras aplicaciones de producción e inmovilizados de la colección Logic Win de este fabricante.

Navision Financials

Bajo la denominación comercial “La Plataforma de Gestión para su empresa”, Navision Software presenta una solución para la gestión y la contabilidad en la que se contemplan los problemas asociados al año 2000 y al Euro, para que estos no afecten al negocio de la PYME. Se trata de una solución basada en un sistema cliente/servidor que, traducido al castellano, aporta una interfaz gráfica y una serie de características acordes con la contabilidad nacional. Entre sus funciones se encuentran Contabilidad General, Financiera, Analítica, Presupuestaria y de Costes, Gestión Comercial, Ventas, Compras, Cobros y Pagos, Existencias, Tesorería, Activos Fijos, Recursos Humanos, Gestión de marketing, Recursos y Proyectos.

SP Editores Ofiplus Elite

Bajo el eslogan, “la Solución de más calidad y sencillez al mejor precio”, SP Editores ha presentado Ofiplus Elite. Se trata de una aplicación integrada que incorpora ContaPlus Elite para la Gestión Contable (configurable según el Plan General Contable, y caracterizada por permitir el control del Libro Diario con Vencimientos, Casación, y Enlaces a través de RDSI con sistemas de banca electrónica); FactPlus Elite para la Gestión Comercial (con control completo de pedidos a proveedor, entradas y salidas de almacenes, y más de 160 informes de almacenes para el control íntegro de los mismos); y Nominaplus Elite para la Gestión Laboral (con elaboración de nóminas y seguros sociales para empresas con trabajadores por cuenta ajena; así como nómina mensual, pagas, atrasos y finiquitos, etc.).

SAP y el sistema R/3

El sistema SAP R/3 es un software de gestión empresarial que está enfocado a un mercado que comprende a las compañías de to

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