La PYME dirige sus miras hacia las aplicaciones propias del mercado corporativo

Según la consultora Jupiter Media Metrix, el negocio de la pequeña y mediana empresa hará que el mercado de software y servicios más propio de la gran empresa crezca de manera importante en los próximos años, llegando a triplicar su cifra para el año 2006.

Según la consultora, las preferencias inversionistas de los directivos de la mediana empresa (entre 100 y 500 empleados) se dirigen hacia soluciones de gestión financiera y contable, tecnología CRM y herramientas de comercio electrónico.
Si tenemos en cuenta el mercado norteamericano, las aplicaciones de software y servicios corporativos vendidos en la pequeña y mediana empresa aumentarán desde 971 millones de dólares en 2001 hasta los 3.400 millones de dólares en 2006.
En los próximos años, y siempre según fuentes de la consultora, la pequeña y mediana empresa invertirá gran parte de sus beneficios en herramientas para la Web y soluciones de CRM dirigidas hacia el mercado corporativo.
Según un estudio entre directivos realizado en octubre de 2001, cerca de la mitad de la pequeña y mediana empresa tendrá presencia en la Red. La consultora estima que las soluciones de comercio electrónico y Web crecerán hasta los 1.100 millones de dólares en 2006.
Asimismo, Jupiter Media Metrix estima en 651 millones de dólares el gasto de software de gestión de clientes (CRM) para la PYME, lo que supondrá un crecimiento del 19 por ciento de este mercado en 2006 frente al 10 por ciento experimentado en 2001.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: