PYMES | Noticias | 07 JUL 2006

La micropyme española se informatiza

El sector de la micropyme es uno de los más importantes de la economía española, a la que en numerosas ocasiones no se le ha prestado la atención que se le debería, sobre todo desde el punto de vista de las Nuevas Tecnologías. Pues bien, para enmendar este error, Red.es ha realizado un informe que busca conocer la situación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de las micropymes españolas.
Bárbara Madariaga
Según el estudio, las Comunidades Autónomas en las que se encuentran un mayor número de micropymes que disponen de PC son Navarra, con el 91 por ciento de las empresas de 1 a 9 empleados, y Asturias, Aragón, Murcia y La Rioja, todas ellas con más del 83 por ciento.

Por debajo de la media (del 78 por ciento) se encuentran: Canarias y Galicia, con el 69 por ciento, Andalucía y Castilla-La Mancha, con el 74, Extremadura, con el 76, y Castilla y León, con el 77 por ciento.

Si hablamos de la disponibilidad de Internet son Asturias, Navarra, Aragón y Cantabria las que mayor índice de penetración registran, todas ellas por encima del 70 por ciento. A la cola se vuelven a situar Galicia y Castilla- La Mancha, con el 50 por ciento

La banda ancha también es protagonista de este estudio. Según el mismo, son Cantabria, Murcia, Asturias y Madrid, las regiones donde un mayor número de micropymes se decantan por esta tecnología, alcanzando entre el 64,8 y el 66,7 por ciento. Como en los anteriores apartados, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía y Extremadura no superan el 55 por ciento de implantación de banda ancha.

La tecnología xDSL es, de forma mayoritaria la tecnología utilizada para el acceso a Internet a través de banda ancha, aunque cabe señalar que en Asturias, Cantabria, Castilla –León y Murcia, el cable supera el 11 por ciento del total de los accesos a Internet.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios