PYMES | Artículos | 15 OCT 2004

La Comisión Europea quiere impulsar los microcréditos para las PYME

Bárbara Madariaga.
El comisario adjunto de empresas de la Comisión Europea, Jan Figel, aseguraba recientemente que “lo importante es facilitar el acceso a los microcréditos en toda Europa y convertirlos en un verdadero instrumento de crecimiento para las empresas”.
Cabe señalar que, a día de hoy, más del 90 por ciento de las empresas europeas son de pequeño tamaño. Además, se observa una clara tendencia a la creación de compañías unipersonales.
Con estos datos en la mano, el comisario europeo responsable de empresas, Olli Rehn, también subrayaba que estos créditos de menos de 25.000 euros “se han revelado como un verdadero instrumento eficaz en la promoción del espíritu de empresa y dan un verdadero impulso a las personas que desean crear y desarrollar sus propias sociedades”.
Además, dichas ayudas se perfilan como fundamentales para favorecer la creación de empleo independiente y de pequeñas empresas, especialmente en el sector servicios, donde la financiación suele ser más compleja.
Para favorecer estos préstamos, Bruselas aboga por una mayor cooperación con los actores financieros, una adaptación de las exigencias administrativas, fiscales y sociales para las pequeñas y medianas empresas, así como aprovechar sinergias entre los instrumentos financieros y la política regional.
Asimismo, se ha planteado la necesidad de un apoyo financiero de las autoridades públicas para dinamizar al sector servicios y a las pequeñas empresas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios