PYMES | Noticias | 06 OCT 2008

Kaspersky Lab quiere proteger a las micropymes

Uno de los objetivos que se ha marcado Kaspersky Lab en España es llegar a la pequeña y mediana empresa. Por este motivo, y por el hecho de que casi el 40 por ciento de este segmento no invierte en aplicaciones y software de seguridad, acaba de presentar su solución Kaspersky Business Space Security.
Bárbara Madariaga
Así, y según fuentes de Kaspersky Lab, esta solución combina “la fuerza de la protección de las estaciones de trabajo contra todo tipo de malware, amenazas como phishing, ataques de hackers, rootkits y keyloggers, con la defensa de la seguridad de los servidores de archivos”. A grandes rasgos consiste en un paquete compuesto por cinco licencias de PC y una licencia para servidores de  archivos, que “permite a las pequeñas y medianas empresas gestionar su seguridad a medida de sus sistemas informáticos, tanto en dimensión como en grado de complejidad”.

Además, y teniendo en cuenta que está orientado a un segmento cuyos recursos suelen ser limitados, el fabricante ruso ha presentado, para aquellas PYMES que no dispongan de un servidor, una solución de protección de cinco PC conocida como Kaspersky Work Space Security. Ambos productos forman parte del paquete de soluciones de seguridad para la empresa Kaspersky Open Space Security.

Y todo esto para proporcionar seguridad a un segmento, el de empresas con menos de 10 empleados, que representa, en nuestro país, el 94 por ciento del tejido empresarial, y que, en el caso del 40 por ciento, y de acuerdo con los resultados del “Estudio sobre incidencias y necesidades de seguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas” de INTECO de 2008, no gasta nada en aplicaciones y software de seguridad informática. “Todos estos datos demuestran la necesidad de proporcionar a las micropymes productos eficaces que se puedan adecuar a todas sus necesidades de protección contra amenazas informáticas”, afirma Kaspersky Lab.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios