HP, Microsoft y Telefónica acercan las TI a la pequeña y mediana empresa con Punto PYME

Una vez más, la pequeña y mediana empresa, la PYME, mantiene ocupada las mentes de los fabricantes de tecnología . Continuando con las diversas acciones realizadas desde hace algo más de un año, Hewlett-Packard, Microsoft y Telefónica han presentado el Punto PYME, un programa pensado para facilitar, siempre a través del canal, el acceso de este tipo de empresas a las soluciones tecnológicas avanzadas .

Las incluidas en esta subdivisión son aquellas que cuentan con un número de empleados entre 2 y 50, en total unas 700 . 000 en España . Para ellas, y según explicó Víctor Costa, director de la división de Empresas de Microsoft Ibérica, “la oferta actual es demasiado compleja, el empresario tiene demasiadas cosas en que pensar: obsolescencia, nuevas tecnologías, nuevos mercados, el Euro, el año 2000; por eso, éste es el momento de ofrecerles la manera de mejorar su negocio” .

Según cifras de SEDISI, tan sólo el 18 por ciento de las PYMES están preparadas para el año 2000, y únicamente el 20 por ciento dispone de acceso a Internet, “por lo que existe una necesidad urgente de outsourcing”, continúa el portavoz de Microsoft .

Por esta razón, se lanza este plan de renovación tecnológica, en el que se contemplan puntos de encuentro tecnología-empresa, profesionales formados y especializados, sesiones de información y demostración, y soluciones probadas, estándar y compatibles .

El Punto de Venta PYME

Tres son los componentes del programa Punto PYME . El primero, el punto de venta, es el eje central de todo el plan de renovación tecnológica . Se trata de un lugar físico pensado para demostrar las soluciones de Microsoft, Hewlett-Packard y Telefónica al empresario .

Como explicó José Luis Rodríguez, director general de informática empresarial de HP, “la visión que tenía la PYME del canal era la de un muro contra el que no podía luchar . Sin embargo, tanto la PYME como el canal están cada vez más preparados, y este último está cambiando y profesionalizándose” . De hecho, según afirmó este representante de HP, cada vez son más los distribuidores formados y certificados, capaces de ofrecer “una solución integrada de las soluciones particulares de cada uno” .

El objetivo del programa es alcanzar un total de 300 Puntos PYME en toda España ( en la actualidad son 142 ) que cubran todas las provincias, y cuyos miembros serán aquellos distribuidores que cumplan con los requisitos exigidos por cada uno de los fabricantes .

Los distribuidores Punto PYME contarán en sus tiendas con diverso material punto de venta y documentación, además de información de productos de los tres fabricantes, material de soporte y un kit de merchandising .

De forma complementaria, HP da al Punto de Venta PYME la posibilidad de disponer de un HP Brio PII, con tarjeta RDSI y una impresora LaserJet 6P, todo ello mediante una operación de renting que reduce a casi la mitad el coste de estos equipos y ofrece la posibilidad de renovarlos cada cuatro meses .

En cuanto al Pack de Seminarios, también en número de 300, se trata de presentaciones del canal a la PYME de las soluciones de los fabricantes implicados en el plan . Por último, el Pack de Mailings, similar en número a los Seminarios, conjuga propuestas de ofertas conjuntas “llave en mano” de Microsoft, HP y Telefónica .

Soluciones integradas

Por lo que se refiere a los productos incluidos en el Punto PYME hay que mencionar las familias BackOffice y Office de Microsoft; los PC y periféricos de HP, que suma también condiciones especiales de renting, programas de soporte remoto, reparación y e-Finance a través de Web; y la familia de soluciones Novacom RDSI de Telefónica .

En cuanto a los canales, y según apuntó José Rocillo, subdirector general de PYMES de Telefónica, “si convergen informática y telecomunicaciones tendrán que converger también los canales . Si esto lo hacemos bien, les haremos la vida más fácil a las PYMES, por eso nuestros canales son la clave para su integración” .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: