HP lanza un PC con Linux para las PYMES

El fabricante ha dado un paso más allá en su apuesta por acercar el mundo Linux al segmento de la pequeña y mediana empresa, aprovechando el momento de despegue que esta viviendo dicha plataforma, en la que cada vez confían más usuarios, según demuestran los últimos estudios dados a conocer por las consultoras.

Con este propósito, el fabricante ha presentado un nuevo PC de sobremesa de gama baja orientado para el segmento de la pequeña y mediana empresa que incluye una versión del sistema operativo Linux.
Se trata del nuevo Compaq d220 que incluye un procesador Celeron de 2 GHz, con 128 MB de memoria DDR SDRAM, un disco duro de 40 GB y un dispositivo CD-ROM.
Asimismo, la configuración básica también incluye la versión Mandrake Linux 9.1 de MandrakeSoft, aunque el fabricante también comercializa el equipo con dicha versión como una opción alternativa para los usuarios que así lo deseen. Los clientes de todo el mundo tienen la posibilidad de elegir Mandrake Linux 9.1, mientras que los clientes de la región de Asia Pacífico también puede optar por el sistema operativo Turbo Linux.
La versión Linux version del Compaq d220 tiene un coste de 349 dólares, con lo que se enmarca dentro de la gama de PC de sobremesa más asequibles de la compañía.


Contenido Destacado

Revista Digital Dealerworld octubre

Próximo Webinar en Directo

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: