HP busca facilitar el reciclaje de impresoras a las PYMES
Recogida gratuita de viejos equipos por la compra de nuevos periféricos y un incentivo económico de hasta 1.500 euros son algunos de los principales alicientes del Programa de Renovación y Reciclaje de impresoras para PYMES que HP tiene en marcha.
Tal y como explica Joan Morales, responsable de marketing para PYMES de imagen e impresión en HP, este plan renove está pensado para las pequeñas y medianas empresas, quienes en muchas ocasiones no tienen personal dedicado a temas medioambientales (como las grandes corporaciones) ni tiempo para acercarse a un punto limpio (como un usuario doméstico) donde dejar los viejos equipos.
Así pues, todas las PYMES que adquieran una nueva impresora profesional (cualquiera de los modelos láser y los de inyección de tinta de gama alta) pueden acogerse a este Plan de Renovación y Reciclaje, por el que HP se compromete a recoger en casa del cliente, y en un plazo que no suele superar la semana, el viejo periférico de la empresa (independientemente de su marca) sin coste alguno para ser llevado a una planta especializada en reciclaje de este tipo de productos electrónicos. Además, y en función del nuevo equipo adquirido, HP gratificará a su cliente con un descuento que oscila entre los 25 y los 1.500 euros.
Para acogerse a esta iniciativa, el cliente puede hacerlo a través de su distribuidor habitual o directamente con HP a través de la página www.hp.es/renoveimpresoras.
Según los datos facilitados por Morales, son las PYMES más pequeñas (entre 10 y 200 empleados) las que más se han acogido a esta iniciativa durante estos años, habiéndose recogido y reciclado más de 50.000 máquinas.
Por último, y como datos curiosos, Morales ha detallado que, cuando se reciclan las impresoras, el 60 por ciento acaba siendo plástico, el 32 por ciento hierro, un 5 por ciento de otros metales (como cobre y aluminio) y un 3 por ciento restante de otros residuos como plásticos.