PYMES | Noticias | 17 JUN 2009

El ICO agotará el crédito para PYMES en agosto

En los últimos meses, una de las quejas que más se ha escuchado es la cantidad de problemas que se están encontrando las pequeñas y medianas empresas para acceder a financiación. Pues bien, según Aurelio Martinez, presidente del ICO, el cien por cien de los créditos que concede su entidad podría llegar al tejido empresarial el próximo mes de agosto.
Bárbara Madariaga

La importancia de favorecer el acceso a crédito por parte de las PYMES españolaspara salir de la crisis económica, y las peticiones de asociaciones como Cámaras o AETIC, es algo que está en boca de todos. En este sentido, una de las entidades encargadas de conceder dichas subvenciones, el ICO, ha afirmado, en palabras de su presidente, Aurelio Martínez, que el Instituto de Crédito Oficial podría llegar a conceder la totalidad del nuevo crédito el próximo mes de agosto.
De hecho, Aurelio Martínez ha afirmando que el pasado mes de marzo, la entidad que dirige concedió un 13 por ciento de ayudas, tanto de forma directa como indirecta, “frente al dos por ciento de 2008”, y alcanzará “previsiblemente el cien por cien en agosto”.
Cabe señalar que, según el directivo, “el total del crédito se elevará hasta 1.850 billones de euros, lo que implica un crecimiento del cero por ciento en tasa interanual”. Asimismo, Aurelio Martínez destacó que “mantendremos el ritmo de concesión de crédito, el cual se ha visto incrementado en 3.000 millones de euros en términos netos en los últimos cuatro meses”.
Por último, el directivo puntualizó que “a pesar de que las cajas de ahorro deberían de ser las facilitasen el acceso a la financiación, “son los bancos los que se están comportando mejor”. Asimismo, afirmó que “las entidades financieras no están dando la moratoria. De hecho, de los 5.000 millones dotados solo se han gastado 6,7 millones” y reiteró que el ICO “está cumpliendo lo mejor que puede las tareas encomendadas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios