PYMES | Artículos | 01 ABR 2007

DocPath también para PYME

Pablo Oliveira.
La firma española de software FormsPath ahora se denomina DocPath, al igual que el nombre de sus soluciones de gestión de ciclo completo de documentos. Tras más de 14 años de andadura en el mercado de las grandes corporaciones, sus responsables han decidido que ha llegado el momento de dar el salto a la pequeña y mediana empresa. Y para ello, han desarrollado una solución que, tal y como explica Julio Olivares, fundador y consejero delegado de la compañía, “engloba los mismos productos que dirigimos a las grandes empresas, con la misma tecnología, que hemos empaquetado para la PYME y con un precio y características ajustadas a su realidad”.
Esta solución, DocPath Business Suite, se va a comercializar a través de canal indirecto, es decir, de los Business Partners de la compañía. Con ella, las pequeñas y medianas empresas contarán con productos para el diseño, gestión, distribución y presentación de documentación, pues cubre todo el ciclo de vida de los documentos. “Hemos desarrollado esta solución movidos por las necesidades del mercado”.
Para su mejor adopción por la PYME, DocPath Business Suite ha sido adecuada a los requisitos de este tipo de empresas y por ello, es sencilla de utilizar e instalar. “La presentamos con un lenguaje adecuado a este tipo de empresas, para que no sean necesarios conocimientos técnicos para su uso e instalación”, continúa Olivares.
Serán los partners los encargados de ofrecer el soporte necesario a estos productos, aunque DocPath facilitará, en caso de que sea preciso, soporte de segundo nivel. Por ahora, tal y como confiesa este responsable, el canal de distribución sólo genera entre el 5 y el 10 por ciento de las ventas de la compañía, aunque “esperamos que con estas soluciones dirigidas a la PYME, el porcentaje aumente”. De hecho, los planes de DocPath pasan porque este negocio genere a finales de este año, el 25 por ciento de sus ingresos. En 2006, la compañía facturó unos 3 millones de euros, de los que cerca del 33 por ciento provenían de ventas en el extranjero

Fabricante: DocPath
Internet: www.docpath.com
Teléfono: 918 035 000

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios