Cisco aporta nuevos incentivos a SMB Select

Con el objetivo de ayudar a los partners que se dirigen a la PYME a ofrecer mejores soluciones a sus clientes, Cisco Systems (Tel.: 900 847 900) ha anunciado el incremento de los incentivos que ofrece a sus distribuidores. La iniciativa plantea una combinación de descuentos financieros y créditos de aprendizaje de Cisco para potenciar el margen de beneficio del distribuidor al tiempo que mejora sus conocimientos técnicos con formación específica mediante los Cisco Learning Partners. Tal y como apunta Carlos Muñoz, director de canal mayorista de Cisco Systems España, “en la actualidad existen más de seis millones de PYMES en EMEA y queremos ayudarles a dar el salto tecnológico para que puedan competir en igualdad con las grandes empresas. Para ello, mejoramos nuestros incentivos para que los partners puedan ofrecerles mejores soluciones”. De esta forma, para acceder a esta serie de incentivos, abiertos a todos los partners SMB Select de EMEA, los socios deben estar registrados en Cisco, contar con personal certificado como Cisco Sales Associate o superior, realizar un curso sobre los servicios que puede comercializar con Cisco (CEPS) y alcanzar un mínimo negocio en el entorno de la PYME. “Una vez que el socio accede al programa – señala el responsable -, consigue una serie de beneficios que le ayudarán a ser más productivo. Entre las ventajas iniciales, el partner contará con contacto directo con Cisco a través de un director de cuenta, soporte preventa y posventa, equipamiento de demostraciones, formación, recompensas financieras, promociones específicas y acciones de marketing para la PYME”. Asimismo, el responsable añade que estos incentivos son compatibles con otros programas de Cisco como el Opportunity Incentive Program (OIP). Por otra parte, los créditos de formación de Cisco tienen validez de un año desde la fecha de compra y sirven tanto para cursos de formación, e-learning, sesiones de laboratorio o programas de formación a medida. Para acceder, tanto a los créditos de formación como a los descuentos, el responsable de Cisco apunta que “los partners tienen que incrementar su facturación en un 10 por ciento como mínimo de forma trimestral”. Actualmente, el programa SMB Select cuenta con más de mil partners en toda EMEA, un centenar de los cuales se encuentran en España, “una cifra que esperamos doblar a final de año”, añade Carlos Muñoz.

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