PYMES | Artículos | 01 DIC 1997

Baan traspasa su negocio de PYMES a una nueva compañía

Tras registrar continuos crecimientos Baan Ibérica ha decidido que ha llegado el momento para introducir en España su nueva estrategia empresarial basada en atender adecuadamente cada nicho de mercado. El fruto ha sido la recién creada Baan Business Systems, que atenderá exclusivamente el negocio de las PYMES, según declararon fuentes de la compañía en San Sebastián, ciudad en la que ha tenido lugar la reunión nacional de usuarios de Baan. Así, Baan Ibérica se centrará en el mercado de grandes compañías, con facturaciones por encima de los 200 millones de pesetas. Joaquín Mª Casals será el nuevo director general y sustituirá a Josep Rof, que ahora se responsabilizará de Baan Business Systems España. Al mismo tiempo, dos terceras partes de los 70 empleados pasarán a la nueva firma, que va a instalar oficinas en Barcelona, Madrid y Bilbao. Baan Business Systems Portugal copiará el planteamiento. La firma lusa estará dirigida por Fernando Redondo, antiguo director general de la absorbida AIS.

A partir de ahora, Baan Ibérica se focalizará en el segmento alto del mercado. Baan Business Systems España atenderá el mercado de PYMES (con ingresos de 30 a 200 millones de dólares) y contará con la participación de otras compañías, dentro del concepto Baan Web. Por último, distintos tipos de VAR suministrarán las soluciones en áreas y segmentos específicos para empresas por debajo de los 7 millones de dólares.

Baan Ibérica ofrecerá un soporte genérico del software y apoyo al canal indirecto, y continuará trabajando con partners globales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios