Ayudar a las PYMES a tener su propia red, objetivo de Cisco y Microsoft

Con el apoyo de los mayoristas Computer 2000, Anixter, Ilion, Ingram Micro, ARC, Diode y GTI, Cisco y Microsoft han decidido unir sus esfuerzos con el objetivo de que las PYMES españolas, a través de sus distribuidores habituales, conozcan las ventajas del networking y, de esta forma, adquieran los productos de conectividad de Cisco, siendo BackOffice la plataforma ideal, tanto para estos productos como para el establecimiento de una red, según la opinión dada a conocer por las dos compañías .

Las soluciones de conectividad conjuntas de Cisco y Microsoft tienen como objetivo proporcionar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país ventajas tales como la facilidad de uso y configuración; automatización de las aplicaciones; alta velocidad en el acceso a redes; completa seguridad; alta calidad en conexiones LAN-to-LAN; y aumento del ancho de banda de las LAN .

Además, y con el fin de informar a todos los distribuidores acerca de esta iniciativa, así como de las ofertas que pueden encontrarse, Cisco ha abierto una página Web especial en Internet, cuya dirección es www . cisco . com/es/resellers .

El nacimiento de esta nueva colaboración viene motivada, según han explicado las compañías involucradas, en el hecho de que son las propias PYMES las que se están percatando de la necesidad de contar con una infraestructura de red básica si se quiere afrontar con éxito los retos que depara el futuro, incluso el más inmediato . En opinión tanto de Microsoft como de Cisco, cada vez más las PYMES optan por soluciones del tipo de teletrabajo en detrimento de las formas tradicionales de productividad como consecuencia del cada vez más empleo masivo de Internet como medio de comunicación y vía de negocio, independientemente del tamaño de las empresas .

Sin embargo, dada la complejidad de las redes y, según Microsoft y Cisco, la escasa información que sobre este tema poseen las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, muchas veces estas PYMES no alcanzan a comprender la importancia que tienen y tendrán las redes .

Es aquí donde radica la motivación que ambas compañías han encontrado para llevar a cabo una serie de iniciativas conjuntas destinadas tanto al canal como al usuario final para promocionar los productos de conectividad de ambas empresas .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: