Actualidad
Distribución
Movilidad

VMware no habla de movilidad empresarial, sino de movilidad de negocio

La firma presenta, junto a Airwatch, cuál es su visión sobre el futuro de la movilidad en las empresas. VMware Identity Manager es una de las claves de VMware para facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar y momento y de una manera segura.

VMware_movilidad

VMware acaba de mostrar cuál es su visión del futuro de la movilidad en las empresas. Así, y según palabras de Juan Miguel Haddad, responsable de la unidad de negocio de puesto de trabajo en VMware Iberia, “más que hablar de movilidad empresarial se debe de hablar de movilidad del negocio”.

El directivo explicó que el modelo tradicional “ya no funciona” y puntualizó que en la actualidad se tiende a “la movilidad en la nube”. Los usuarios “no sólo se conectan a las aplicaciones de las empresas, es necesario que las apps interactúen entre sí y, para ello, es necesario cambiar el paradigma de gestión”.

Asimismo, hizo referencia a un estudio en que el que se explica en qué nivel se encuentran las empresas en cuanto a movilidad: productividad individual (disponen de herramientas como el correo electrónico), productividad del equipo (utilizan aplicaciones de colaboración) y movilidad de negocio (la transformación orientada a dispositivos móviles). En este sentido, Juan Miguel Haddad destacó que el 85 por ciento de las compañías se encuentran en el primer nivel frente al 17 por ciento que afirman que ya han implantado una estrategia de movilidad de negocio. “La parte positiva es que dos tercios de las empresas encuestadas han manifestado su intención de llegar al más alto nivel”.

Por sectores “el área de retail es el que mejor aprovecha las posibilidades de las tecnologías móviles para incrementar su negocio y ya tienen los dispositivos integrados”, destaca Juan Miguel Haddad, quien explica que la otra cara de la moneda la representan las áreas de educación y Administraciones Públicas.

La intención de VMware es ayudar a las empresas en esta transformación “a través de simplificar la vida a los usuarios y garantizar la seguridad y la fiabilidad de la empresa”.

Para ello, VMware ofrece VMWare Identity Manager “una solución que permite la gestión de identidades en la empresa a la altura de las expectativas del consumidor, para un acceso seguro a las aplicaciones web, móviles y de Windows con un solo toque”.

Con VMware Identity Manager “añadimos seguridad a la red”, destaca Juan Miguel Haddad, quien también explica que la misión de su compañía es “lograr alcanzar la heterogeneidad y permitir tanto a empresas como a empleados utilizar las tecnologías”.

VMwrare Identity Manager se comercializa en dos modelos: como software como servicio (SaaS) y on-premise.

 

Integración de Airwatch

VMwrare Identity Manager incorpora tecnología de Airwatch. Adquirida a principios de 2014 por 1.500 millones de dólares aproximadamente, Juan Miguel Haddad remarca que “la integración de ambas compañías avanza a muy buen ritmo”.

Es más, según palabras de Sergio Carvajal, channel account manager para España y Portugal de Airwatch, en el caso de su red de venta indirecta “todos nuestros partners ya se han incorporado al programa de VMware”. En total la cifra alcanza unos 120 partners, de las que “unas 20 figuras” han sido catalogadas como “estratégicas” (acumulan el 85 por ciento del negocio).

VMware y Airwatch también quisieron poner de manifiesto la importancia de algunos mercados en su estrategia, como es el caso del de educación. En la actualidad unos 200 colegios de España ya han adaptado soluciones de movilidad para alumnos y profesores de Airwatch y las previsiones es que esta cifra se incremente. “España representa el 60 por ciento del mercado de educación de Europa de Airwatch”, finaliza Sergio Carvajal.  



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: