MOVILIDAD | Noticias | 11 DIC 1998

Varios fabricantes apoyan al Mini PCI y lo incorporarán a sus portátiles

El aumento de la popularidad de los ultraportátiles que mantienen las mismas capacidades que un PC de sobremesa está propiciando que la industria móvil se sitúe en el camino más rápido para incorporar alternativas a la tecnología PC Card.
Arantxa Herranz

De esta forma, el denominado PCI Special Interest Group (PCI SGI) tiene en mente anunciar la especificación Mini PCI para examinarla, así como publicar una primera versión en el primer trimestre del próximo año. Mientras, en el segundo, compañías como Acer, IBM y NEC incorporarán esta especificación en sus portátiles, según han confirmado fuentes cercanas a este proyecto.

Mini PCI eliminará la necesidad de las tradicionales redes de área local (LAN) y de los módem PC Card, de manera que se reduzca a la mitad el espacio que se necesita para dos PC Card.

Toshiba, por su parte, ha anunciado que incluirá las soluciones de módem y LAN de 3Com en la mayoría de sus productos portátiles, mientras que Compaq no va a comprometerse, de momento, con esta nueva especificación, aunque reconoce que el mercado y la industria se está moviendo en esta dirección. Según confirmaba el director de los planes estratégicos para la división portátil de la compañía, primero va a esperar a ver los productos de la competencia y a cómo evolucione el mercado.

Además de permitir un diseño más delgado de los equipos, Mini PCI también beneficiará a los responsables de las Tecnologías de la Información estandarizando el soporte para los módem y las tarjetas LAN, así como reduciendo el tiempo necesario para cualificar los nuevos sistemas de los portátiles, ya que, normalmente, cada módem integrado en los notebooks es exclusivo para el portátil en el que se encuentra. También cabe señalar que estos responsables de las TI podrán usar las tarjetas Mini PCI como repuesto o para ampliar el ciclo de vida de los equipos actualizando el sistema. Aunque no se recomienda que los usuarios finales abran el portátil para actualizarlo, los servicios técnicos sí podrán llevar a cabo esta función, según el grupo PCI SIG.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios