MOVILIDAD | Noticias | 28 NOV 2014

Un smartwatch desarrollado con papel electrónico, ¿el próximo wearable de Sony?

Dentro de su renovada estrategia basada en la innovación, Sony estaría desarrollando un nuevo dispositivo para llevar puesto o wearable. Se trata de un smartwatch que presentaría, como principal característica, el hecho de que estaría desarrollado con papel electrónico o e-paper.
Sony Smartwatch 3
Bárbara Madariaga
 

Sony continúa con su apuesta por el mercado de wearables y a su oferta de relojes inteligentes se le va a unir un modelo de smartwatch que está siendo desarrollado con e-paper o papel electrónico. Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg que destaca que la intención de Sony es lanzar este reloj inteligente a principios del año que viene.

Utilizar papel electrónico como material para desarrollar un smartwatch hará que los usuarios puedan cambiar el aspecto del reloj inteligente (tanto la pantalla como la correa), además de que permitirá que los usuarios puedan ver la información en diferentes partes del reloj, no sólo en la pantalla. La intención de Sony no es competir en funcionalidades, sino que está primando el diseño.

El desarrollo de este smartwatch formaría parte de la estrategia que está llevando a cabo Sony para desarrollar productos basados en la innovación. Durante años, y tal y como recuerda Bloomberg, Sony se caracterizó por llevar al mercado productos innovadores. A pesar de esto, en los últimos tiempos la multinacional japonesa ha tenido que hacer frente a una serie de dificultades, como poner fin a su negocio de PC, ver cómo las ventas de sus televisores no han dejado de caer, y no acabar de dar con la tecla en el mercado de smartphones.

Sony ya dispone de smartwatchs y de otro tipo de wearable, como una pulsera fitness con pantalla e-ink.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios